Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, intervendrá en el ciclo ‘‘De Cádiz al Mundo’’

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica en el periodo 2010-2014, intervendrá mañana miércoles en el ciclo ‘De Cádiz al Mundo. Encuentros y reflexiones sobre la economía y el futuro para Cádiz’ con la conferencia ‘América Latina y la globalización de las oportunidades’. Será en el Salón Regio de Diputación a partir de las 19.00 horas. Quince minutos antes –a las 18.45- la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, recibirá a Chinchilla en su despacho (se permitirá el acceso de gráficos).

Laura Chinchilla es la cuarta personalidad en participar en este ciclo –tras las conferencias ya impartidas por Luis Pardo, José Luis Cordeiro y Sebastián Álvaro- enmarcado en la conmemoración del Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación. En la organización y patrocinio de este programa se coordinan Diputación, la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Fundación Cajasol.

Algunos datos biográficos de Laura Chinchilla

Fue la primera mujer en acceder a la presidencia de Costa Rica y la quinta presidenta de un país en toda la historia de América. Se licenció en 1982 en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica. A partir de 1990 trabajó como consultora en materia de administraciones públicas para diversas organizaciones internacionales, con las que colaboró en distintos proyectos y estudios implementados en América Latina y África. Entre aquellas entidades figuran la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.

Es líder de la Cátedra Latinoamericana de Ciudadanía en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ha formado parte del Institute of Politics and Public Service de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

Desde 2016 es la presidenta del Consejo de Asesores de She Works, una empresa enfocada en el empoderamiento de la mujer con sede en San Francisco, Nueva York, Miami y Toronto. También es relatora para la libertad de expresión de la Organización de las Telecomunicaciones de Iberoamérica.

Related Post