Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Lisboa repite en el top 10 mundial de ciudades más solicitadas para congresos

Por Redacción Jul 2, 2017 #viajes

Gracias a su oferta turística diferenciada y de calidad en infraestructuras y servicios, Lisboa se encuentra de nuevo entre las diez ciudades del mundo más solicitadas para organizar congresos y convenciones internacionales, según el estudio de 2016 de ICCA (International Congress & Convention Association).

Concretamente, ocupa el noveno lugar del ranking mundial, manteniendo la misma posición que en 2015, mientras que a nivel europeo se sitúa en octava posición.

En 2016, Lisboa ha acogido la celebración de 138 eventos de este tipo, mostrando un crecimiento con respecto al año anterior, en el que albergó 109.

Estos resultados reflejan la gran labor que se está desarrollando desde la capital portuguesa para promocionar la ciudad, tanto en mercados estratégicos como en prioritarios, a pesar de la fuerte competencia mundial del sector.

Asimismo, estos méritos también se deben a la óptima relación calidad-precio de la hostelería, las infraestructuras versátiles y equipadas con la más moderna tecnología, las buenas conexiones aéreas con cualquier parte del mundo y la privilegiada ubicación del aeropuerto en la ciudad, con acceso directo al metro.

Durante 2017, uno de los congresos más relevantes que tendrá cita Lisboa es el Web Summit, la mayor conferencia tecnológica del mundo. Del 6 al 9 de noviembre se espera recibir a más de 60.000 personas procedentes de más de 160 países para asistir a este evento que tiene lugar en la capital lusa por segundo año consecutivo.

Related Post