Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Literaturia y gastronomía se dan cita en la Librería Quorum

lasalgassecomenEl Grupo Quorum da comienzo esta semana las II Jornadas Literatura y Gastronomía «Del libro al plato» que tendrán lugar del 2 al 10 de noviembre en la librería Quorum (Ancha, 27) encuadrándolas esta vez en los actos de celebración de su 25 aniversario. Las primeras citas serán el próximo miércoles 2 de noviembre.

A las 19.30 horas el catedrático de la Universidad de Cádiz José Lucas Pérez Llorens disertará sobre el libro editado por la UCA «¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía».

El Doctor Pérez Llorens nación Alcoy en 1964 y se licenció en Biología por la Universidad de Málaga en 1987, doctorándose en 1991.

Desde 1990 es profesor de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz. En 1994 obtiene la plaza de prosesor titular y la de catedrático en 2009. La docencia principal la imparte en asignaturas como Ecología Marina y Ficología (estudio de las algas).

Ha publicado más de 60 artículos en revistas internacionales, 3 libros (uno de ellos ganador del Premio Nacional a la mejor monografía en las áreas de Ciencias Experimentales y Tecnológicas por la Unión de Editoriales Universitarias).

Fue Director del Departamento de Biología entre 2008 y 2011 y Coordinador del área de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Energía (RNM) de la Agencia Andaluza del Conocimiento entre 2011 y 2016. Es Miembro del Comité Español de Cambio Global (IGBP-España) desde 2003 y Medalla de plata Universidad de Cádiz en 2015.

A las 20.15 horas será el turno del conocido cocinero Mauro Barreiro que dará la conferencia «El huerto marino, un paraíso singular».

Nacido en Cádiz en 1982, descubre su pasión por la cocina a los 17 años cuando entra en contacto con su primer trabajo en un restaurante, después decide formarse en la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Continúa su formación como cocinero dulce en la afamada escuela de postres de restaurante Espai Sucre en Barcelona, también sigue aprendiendo haciendo stage y trabajando en diversos restaurantes con estrellas Michelin en el País Vasco, Cataluña, Andalucía, Bélgica.

Creador de proyectos revolucionarios como Balea, el primer restaurante de la provincia de Cádiz que apostaba por una gastronomía revolucionaria y chef del restaurante Skina de Marbella donde lució una estrella Michelin.

En La Curiosidad (Puerto Real, Cádiz) desarrolla una cocina potente que arroja atrevimiento e imaginación pero con amor por el producto y por la tradición. En un breve tiempo el restaurante ha sido distinguido con un Bib Gourmand en la Guía Michelin y un Sol en la Guía Repsol. Aunque el mejor reconocimiento es ver cómo todo el que va disfruta con la experiencia de la curiosidad.

Related Post