Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Los acusados de amenazar a Fran González serán juzgados por un delito de atentado contra la autoridad

Fran GonzálezEsta mañana se ha suspendido el juicio contra Manuel Alexis González y Mauel Jesús Fuentes por proferir insultos y amenazas contra Fran González en el pleno de los presupuestos municipales. La suspensión ha tenido lugar al aceptar la juez las peticiones tanto de los representantes de PP, personados como acusación particular, y PSOE, ofendidos en la causa, como del fiscal para que los hechos pasen a ser considerados como atentado contra la autoridad y, por tanto, como un delito grave.

Tanto Fran González como Ignacio Romaní han manifestado a la salida del juzgado que esperan que el alcalde recapacite y se persone en la causa como acusación particular, tal y como le solicitaron al ocurrir los hechos.

Tras la suspensión del juicio los acusados pasan a tener la calidad jurídica de investigados y las partes volverán a verse en sede judicial en próximas fechas aún por determinar.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el pasado 1 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz tras la votación de los presupuestos municipales en el que los miembros del Grupo Socialista votaron en contra. Tras esto los investigados Manuel Alexis González, que ocupó un puesto en la lista de PCSSP en las pasadas elecciones municipales de 2015, y Mauel Jesús Fuentes profirieron insultos y amenazaron a los concejales socialistas afirmando que “tendría que ir con escolta por la calle”.

Related Post