Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Chirigota ‘Los guasones’

Por Redacción Ene 20, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Abre la modalidad de juveniles la chirigota ‘Los guasones’ de Dos Hermanas, con letra Jorge Toribio Blanco, Manuel Alejandro Rojas Pérez y José Manuel Mena García, música de Manuel Alejandro Rojas Pérez y dirección de José Manuel Mena García. El año pasado, aún en infantiles con ‘Esta chirigota tiene salero’, no consiguieron el pase a la Final. Veremos qué les depara esta año el concurso.

Al abrirse el telón vemos diferentes tipos de adolescentes. Tenemos al jipi, el flojo, la pija, la gótica y el empollón. Todos sentados en el sofá pegados al móvil o a la tablet. Detrás sus padresm recriminándoles que no hacen nada útil. Una idea la de esta chirigota que seguro será autobiográfica para muchos de los componentes. El conflicto generacional visto desde el punto de vista de una de las partes.

En los pasodobles traen temas como el esfuerzo que dedican a los estudios y las pocas expectativas laborales que les esperan o su vida cotidiana en el barrio en el que viven.

En los cuplés tratan los problemas que sufren con el autocorrector del móvil en el primero, el Pokemon Go en el segundo y al ‘Pitu’, un antiguo componente de la chirigota que se ha enrolado en el programa de sevillanas de Canal Sur en el tercero.

Related Post