Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Los populares esperan que Podemos Cádiz expulse al militante que amenazó e insultó a Fran González

Captura de pantalla 2016-07-01 15.53.06El Grupo Municipal Popular (GMP) ha mostrado su apoyo al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Fran González que, junto al resto de concejales de la oposición recibieron en el día de ayer continuos insultos y amenazas por parte de varios asistentes, entre ellos conocidos militantes de Podemos de la capital y miembros de su candidatura a las municipales.

Los populares han indicado que presentarán también denuncia por estos hechos, entre otras cosas, para corroborar lo evidenciado por los vídeos grabados durante la sesión. El GMP ha añadido que la misma persona que ha sido denunciada por amenazas e insultos por el portavoz socialista ya había proferido estas amenazas minutos antes a la bancada ocupada por el PP y Ciudadanos con expresiones como de aquí no salís nadie.

A la espera de medidas del partido que gobierna

El Grupo Municipal Popular ha indicado también que espera que el partido que gobierna la ciudad tome ahora las medidas lógicas con un militante y candidato a las municipales que amenaza a concejales electos de la Corporación y lo expulse: “esperamos que al igual que le ha pasado con muchas otras cosas, como la vivienda o el empleo, González Santos haya entendido ya que las amenazas a los concejales que este militante de Podemos venía realizando desde 2014 (VÍDEO)  (VÍDEO), no se pueden premiar con su inclusión en la una lista electoral para ser, precisamente, concejal.

Los populares lamentan también que haya tenido que ocurrir un hecho de esta gravedad para que se produzca la condena por parte de González Santos y Podemos, algo que no ocurrió el 13 de junio del pasado año cuando los concejales populares fueron insultados, amenazados y vejados a la salida del Ayuntamiento por simpatizantes de Podemo.

El papel del jefe del Gabinete de González Santos

Los populares quieren que González Santos explique también el papel que su jefe de Gabinete, Barcia Magaz, tiene a la hora de situar entre el público a los asistentes afines a Podemos. En el día de ayer fue este asesor del alcalde el que, durante el especio que fue de un pleno a otro, fue situando de manera concreta en las sillas del público a los diferentes asesores que en todas las sesiones plenarias aplauden las intervenciones de los concejales de Podemos y Ganar Cádiz. También situó ayer Barcia Magaz a los simpatizantes de Podemos que finalmente protagonizaron los momentos más duros de amenazas e insultos a los concejales.

Los populares quieren que González Santos explique cómo de un pleno a otro se llenó el espacio dedicado al público de simpatizantes y militantes de Podemos y por qué fueron situados por un asesor suyo de manera concreta en esos asientos: “no creemos que tenga demasiada legitimidad un mensaje en redes de González Santos condenando las amenazas cuando sabe perfectamente quién las profirió, por qué vino a este pleno y no al anterior, y que su jefe de Gabinete era el encargado de recibirlos y organizarlos en el salón de plenos”.

Related Post