Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Martínez de Pinillos acusa a Ciudadanos de “no tener vergüenza” por mentir sobre la subvención deportiva

Piscina Ciudad de CádizEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, acusa al portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, de “no tener vergüenza” al salir en los medios asegurando la pérdida, por parte del Consistorio gaditano, de una subvención de la Junta de Andalucía dirigida a las entidades locales para el fomento de las infraestructuras deportivas, y pidiendo explicaciones por ello al Equipo de Gobierno, “cuando esa información se le transmitió en el Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte”.

Para Martínez de Pinillos, el concejal de Ciudadanos “se dedica a enredar con ridiculeces a fin de catapultarse para lograr cualquier cargo que le dé una relevancia que de natural no tiene”.

El edil ha explicado que el Consistorio, a través del IMD, solicitó el pasado mes de julio esta subvención para la sustitución del césped artificial del campo número 2 de fútbol y la red de riego en pista del Complejo Deportivo Elcano, siendo admitida a trámite. No obstante, iniciado el proceso se requirió al Instituto Municipal del Deporte diversas certificaciones, siendo una de ellas un informe firmado por el secretario del Ayuntamiento o del IMD que acredite que la titularidad de este bien se va a mantener durante al menos los próximos diez años. “Esta premisa no la puede certificar el secretario puesto que estamos hablando de un espacio deportivo que no pertenece al Consistorio, sino a la Autoridad Portuaria, y la concesión vencerá en el año 2019, por lo que no pudimos garantizar el mantenimiento de este recinto y, por tanto, no pudimos continuar en el proceso de selección”.

La explicación de lo ocurrido fue transmitida a “todos los miembros del Consejo Rector del IMD, entre quienes se encuentra el portavoz de Ciudadanos, por lo que demuestra no tener vergüenza”. “El señor Pérez Dorao no trabaja por la ciudad de Cádiz, sino que su objetivo es torpedear cualquier acción de gobierno positiva para los gaditanos y gaditanas”, ha criticado.

“Resulta triste comprobar que, mientras el Equipo de Gobierno está trabajando en pro de la ciudad de Cádiz, el señor Pérez Dorao no sólo no rema en esa misma dirección, sino que hace todo lo posible siempre por torpedear nuestro barco para así obtener cierta relevancia política”, ha concluido Martínez de Pinillos.

Related Post