Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Más de 50.000 usuarios disfrutan del Carné Joven en la provincia de Cádiz

Por Redacción Jul 10, 2017 #Cádiz #juventud

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, ha presentado en Cádiz los nuevos descuentos a los que podrán acceder las personas usuarias del Carné Joven en la academia de idiomas Casa de las Lenguas. En concreto, tras la firma del acuerdo de adhesión de esta academia al programa Carné Joven, los titulares de esta tarjeta tendrán un 12% de descuentos en los precios establecidos para clases de idiomas.

Actualmente, un total de 335.888 jóvenes de Andalucía cuentan con este carné. Por provincia, en Almería se contabilizan 20.926 titulares; en Cádiz, 50.447; en Córdoba, 59.124; en Granada, 25.842; en Huelva, 18.775; en Jaén, 36.583; en Málaga, 56.992; y en Sevilla, 61.584. Las tarjetas restantes pertenecen a jóvenes andaluces que actualmente residen en otras comunidades autónomas.

Recientemente, el IAJ ha realizado cambios en la imagen del Carné Joven y ha lanzado la campaña ‘Menos es más’. #Supérate’, a través de redes sociales, con la que se pretende que el mayor número posible de personas, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, accedan a los descuentos y ventajas que existen actualmente con el referido carné.

En este sentido, son 3.623 las empresas en Andalucía -506 en la provincia de Cádiz- que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.

El  Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir en la web del IAJ. De igual modo, a nivel regional, 669 centros gestores tramitan actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil, ayuntamientos, Casas de Juventud y asociaciones. Las direcciones provinciales del IAJ también expiden dicho carné.

Related Post