Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Más de una treintena de actividades para celebrar el Día del Flamenco

Por Redacción Oct 31, 2017 #Cádiz #cultura #flamenco

La concejala de Cultura, Eva Tubío, acompañada de la representante de la Fundación Cajasol, María del Mar Díez y de la coordinadora del Centro Flamenco de la Merced, Carolina González, han presentado hoy las más de 30 actividades que se han programado durante el mes de noviembre y diciembre para celebrar el Día del Flamenco que tendrá su epicentro el 16 de noviembre.

Eva Tubío ha subrayado el carácter inclusivo e integrador de todas estas actividades “pues hemos buscado la colaboración de peñas, entidades e instituciones para elaborar un programa en el que hay flamenco para niños, adultos, matinales concertadas para colegios… todo un abanico de posibilidades para llegar al máximo de público posible y abrir y diversificar la oferta para que todo el mundo encuentre se espacio”.

Tubío ha agradecido a la Fundación Cajasol, a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a las peñas flamencas La Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo y Juanito Villar, a la asociación de vecinos San Carlos y a la Asociación El Buen Compás la colaboración prestada para realizar este programa que tendrá como epicentro el centro municipal de Arte Flamenco de La Merced. Además, la concejala ha agradecido el trabajo realizado por la televisión municipal Onda Cádiz en la grabación y edición del spot de las actividades así como en la grabación del flashmob de la actividad que el coreógrafo y bailaor Eduardo Guerrero va a realizar en la Plaza de La Catedral el día 18 de noviembre para celebrar el Día del Flamenco.

Desde la Fundación Cajasol, María del Mar Díez, ha destacado la buena programación que se ha realizado y ha subrayado las nuevas vías de colaboración que se han establecido para realizar actividades durante el verano. “Nuestra sede está abierta para cualquier programación que se realice, más aún cuando se hace con las peñas y las asociaciones que aportan flamenco a Cádiz”.

En total, se realizarán 23 actividades (espectáculos y conferencias), ocho talleres y clases magistrales y tres exposiciones repartidas por diferentes espacios y sedes de la ciudad para llegar al mayor número de personas posibles.

Exposiciones

En el Centro de Arte Flamenco La Merced:

  • FUÍ PIEDRA Y PERDÍ MI CENTRO. Exposición exterior. De SEIS DEDOS ILUSTRACIÓN
  • CAMARÓN VIVE 25 AÑOS. Exposición interior. Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Del 31 de octubre al 10 noviembre Centro Flamenco La Merced. Del 11 de noviembre al 7 de enero Castillo Santa Catalina
  • CAMARÓN Y AMIGOS. Exposición interior de retratos a lápiz y a carboncillo ‘GRAFITO FLAMENCO’ Por Irene Vélez.

Clases magistrales

Serán en el CENTRO FLAMENCO LA MERCED

Todas son gratuitas, y el aforo será de 15 a 20 personas dependiendo de la clase magistral. Es necesaria solicitud y confirmación de admisión previa.

Inscripción previa e info. Del 1 al 10 de noviembre: cadizesflamenco@gmail.com

Los cursos que no organiza el Ayuntamiento son de pago como el TALLER DE BAILE FLAMENCO CON LA LUPI.

Cabe recordar que el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, dispone de aulas de ensayos, que podrán ser solicitadas para su uso.

Horarios: Lunes a viernes 11h a 14h y de 18h a 21h / Sábados 11h a 14h/ Domingos y festivos cerrado.

Programación

[table id=93 /]

Actividades paralelas. Talleres, conferencias y clases magistrales

[table id=94 /]

Related Post