Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Máxima igualdad tras la primera jornada de la 46ª Semana Náutica de El Puerto

Por Redacción Ago 16, 2017 #deportes #vela
Foto: Jesús D. Yañez

Excepcionales condiciones en la bahía gaditana para el arranque de la 46ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María. El centenar de regatistas distribuidos en las clases Láser Radial, Láser 4.7, Optimist, 420 y Patín a Vela, eran hoy los encargados de estrenar una nueva edición de la gran semana de la Vela en El RCN de El Puerto de Santa María y para ellos ha soplado un viento limpio de poniente de entre 12 y 15 nudos de intensidad que les ha permitido concentrar todos los esfuerzos en la consecución de los objetivos marcados en cada caso.

La clase 420 era la encargada de abrir paso con la primera salida pasados unos minutos de las 13:30 horas, seguidos por este orden de las dos disciplinas de Láser y los Optimist, todos en un mismo área de regatas situado frente a la portuense playa de Valdelagrana y el Parque Metropolitano de Los Toruños, mientras los Patines comenzaban la regata algo más tarde teniendo como escenario el Puente de la Pepa. Tres pruebas los primeros y dos los segundos completaban esta primera jornada cumpliendo escrupulosamente con el programa establecido.

Reñidísima primera jornada en Optimist Sub 13 que se traduce en un primer co-liderazgo entre los regatistas Luis García (RC Mediterráneo) y Natalia Moreno (CD Isabel II), con una victoria parcial cada uno, resuelto en este orden al mejor último parcial con un 2º del primero frente a un 5º de la madrileña. Completa el podio Gonzalo Cano (CN Elcano) con sólo dos puntos más que los anteriores y resolviendo también de su lado el empate a puntos con el cuarto clasificado, el canario Santiago Ceballos, tras ganar la última manga.

En Optimist Sub 16, la regularidad tiene premio y tres 2º permiten al regatista del CN Sevilla, Guillermo Moreno, dar un paso firme hacia adelante y ponerse primero con seis y siete puntos de renta con Alejandro Arauz y Álvaro Tortosa, segundo y tercero, respectivamente y ambos con bandera del CN Puerto Sherry. Arauz y Tortosa eran los encargados de anotar dos de las victorias parciales, con la otra a manos de Alfonso Moreno (CD Isabel II), quien esperara el descarte de un fuera de línea para mejorar el quinto puesto que ocupa ahora. Le sigue la primera fémina y defensora del título, Susana Ridao, del CN Puerto Sherry.

En la clase Láser Radial, el regatista del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, es líder por un punto sobre Alfonso Moreno García (CD Isabel II), seguidos con cuatro y cinco más por Iván López, del RCN de El Puerto de Santa María. Coronilla era el encargado de encajar dos victorias además de un tercero en la manga inaugural que ganaba López seguido de Moreno.

En Láser 4.7, relativa comodidad para el patrón del club anfitrión, Manuel Ollero, que se coloca primero con dos 1º y un 2º, seguido con cuatro y cinco puntos más por Javier Torres y Alba Sierra, ambos del CN El Trocadero de Puerto Real, ésta última ganadora de la primera prueba.

Entre las tripulaciones de 420, los defensores del título Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla) no han dejado escapar ni una de las tres pruebas y lideran imbatidos, seguidos con tres y siete puntos más por las parejas formadas por Lucia Páez y Ángela Merello (CN Sevilla) y Felipe Sánchez y Pablo López, del RCN de El Puerto de Santa María, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por último en la clase de los más veteranos, el Patín a Vela, mano a mano entre los patrones del club anfitrión, Jose Vicente Climent y Ramón Calero, cada uno de ellos con una victoria parcial en su marcador y primer liderazgo a manos del primero merced a un 2º en la otra prueba frente a un 4º del defensor del título. Con dos puntos entre ellos, el tercero en discordia a sólo un punto de Calero es Jose María Alarcón, del CV Bahía de Cádiz.

Mañana jueves día 17 de agosto, segunda y última jornada para conocer a los ganadores de cada una de las cinco clases de vela ligera, con las primeras salidas a partir de las 13:00 horas y otras tres pruebas en cartel para todos a excepción de los patines que harán otras dos. El parte meteorológico anuncia un nuevo día con vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media.

La 46 Semana Náutica de El Puerto de Santa María es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento de la ciudad dentro del programa municipal El Puerto con la Vela, la Diputación gaditana y la Junta de Andalucía, con el patrocinio de Grupo Caballero, Cruzcampo, Catunambú, Rives, Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Fundación Caja Rural del Sur, La Venencia, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutiérrez Colosia, Grupo Los Jándalos y Kia Trasur.

Related Post