Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

‘Su mejor historia’, con Gemma Arterton y Bill Nighy

Por Redacción Jul 15, 2017 #cine #cultura

Tras su paso por los festivales de Toronto, Londres, Sundance y BCN Film Fest, A Contracorriente Films estrena ha estrenado en España ‘Su mejor historia’ (‘Their Finest’). Lone Scherfig (‘An education’, ‘Italiano para principiantes’) dirige esta película ambientada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, donde se muestra el importante papel que jugó el cine para mantener la esperanza de una nación.

‘Su mejor historia’ tiene como principal protagonista a Gemma Arterton (‘Prince of Persia’, ‘Melanie. The girl with all the gifts’), una de las actrices británicas con mayor proyección internacional que ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Guy Ritchie o Neil Jordan. Bill Nighy (‘Love actually’, ‘Pride’), ganador de dos premios BAFTA y un Globo de Oro y a quien en breve veremos en el nuevo trabajo de Isabel Coixet ‘The Bookshop’, Sam Claflin, el joven actor británico mundialmente conocido por su papel de Finnick Odair en la saga ‘Los juegos del hambre’ y Jeremy Irons (‘Inseparables’) completan el reparto.

‘Su mejor historia’, basada en la novela ‘Their finest hour and a half’ de Lissa Evans, está producida por BBC Films y por los responsables de éxitos como ‘Brooklyn’ de John Crowley, ‘Carol’ de Todd Haynes o ‘La Juventud’ de Paolo Sorrentino. ‘Su mejor historia’ se estrenó en el Reino Unido de la mano de Lionsgate con 458 copias, convirtiéndose en el mejor estreno de la semana y consiguiendo una recaudación total de 5 millones de libras esterlinas.

Sinopsis

Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población.  Necesitan que la historia tenga un “toque femenino” y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.

Related Post