Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Museo de Cádiz acoge desde mañana «La religiosidad de la burguesía mercantil»

Por Redacción Sep 14, 2017 #Cádiz #cultura #exposición

Museo Cádiz Plaza MinaLa tercera y última microexposición sobre «Piezas para El Tricentenario» denominada «La religiosidad de la burguesía mercantil», se abre mañana, a las 12,00 horas, en el Museo de Cádiz, donde podrá visitarse  hasta el próximo 26 de noviembre. Con motivo de la celebración del traslado en 1717 a Cádiz de la Casa de la Contratación, desde el Museo Provincial, se han estado exponiendo durante todo el año distintas piezas significativas de la vida den el Cádiz del siglo XVIII.

En esta ocasión se expone un conjunto de cartones bordados pertenecientes a la Hermandad de la Caridad que fueron realizados hacia 1790. Se trata de una muestra del sentimiento religioso de la burguesía mercantil gaditana del siglo XVIII.

En Cádiz hubo una presencia significativa de comerciantes no católicos, sobre todo protestantes, que generalmente fueron tolerados, pero las huellas materiales pertenecen a la piedad católica y pueden identificarse en las empresas artísticas que se patrocinaron en templos, hermandades o fundaciones.

Related Post