Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Museo de Cádiz alberga desde mañana la exposición «Rafael Alberti. Poesía pintada»

Por Redacción Oct 26, 2017 #Cádiz #cultura #museo

Museo Cádiz Plaza MinaEl Museo Provincial de Cádiz acoge desde mañana hasta el próximo 10 de diciembre la exposición «Rafael Alberti. Poesía pintada» para conmemorar el 90 aniversario  de encuentro de jóvenes poetas que tuvo lugar en diciembre de 1927 en Sevilla, con motivo del tercer centenario de la muerte de Luis de Góngora. La producción literaria de la generación del 27, como se denominó a partir de entonces, constituye uno de los hitos de la cultura española del pasado siglo. Algunos de sus miembros más destacados eran andaluces, entre ellos el portuense Rafael Alberti, protagonista de esta exposición taller que abre sus puertas mañana.

Esta muestra  se compone de un conjunto de dibujos del autor perteneciente a los fondos del Museo de Cádiz que se presentan asociados a poemas suyos o de su compañero de Generación , Federico García Lorca. También se incluyen un retrato y caricatura del poeta realizados respectivamente por Hernán Cortés y Vázquez de Sola y la obra Peinture, de Joan Miró, artista por quien Alberti sintió gran admiración y al que dedicó varios poemas.

Coincidiendo con la exposición se organizarán talleres para escolares de tercero y cuarto de Primaria (miércoles 8,15, 22 y 29 de noviembre) y talleres para adultos (sábados  28 de octubre y 4,11, 18 y 25 de noviembre).

Related Post