Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Navarro: “Entre la gestión de Onda Cádiz del PP y la de este Equipo de Gobierno hay un abismo”

Onda CádizEl consejero delegado de la empresa municipal Onda Cádiz, David Navarro, ha asegurado que entre la gestión que realizaba el Partido Popular de Onda Cádiz y la de este Equipo de Gobierno “hay un abismo”. Tras las informaciones aparecidas sobre los supuestos desvíos de distintas delegaciones a través de contratos programas para financiar campañas de autobombo en la televisión municipal, David Navarro ha señalado que “vienen a demostrar lo que ya anunciábamos desde antes de entrar en el Ayuntamiento de Cádiz”.

Navarro ha explicado que “no podemos señalar que estos supuestos desvíos eran ilegales porque al parecer contaban con el aval de los servicios técnicos pero lo que si podemos afirmar, y de forma tajante, es que esta política de maquillaje es todo un escándalo, sobre todo cuando se hace a costa de delegaciones tan importantes y castigadas como puede ser la de Servicios Sociales”. “Esta es la forma de gobernar del PP”, ha añadido el también concejal de Economía y Hacienda, “quien además se atreve a dar lecciones de gestión y de ética cada vez que pueden”.

El consejero delegado ha puesto de relieve la actual “fórmula de gestión del dinero público desde el más absoluto de los respetos” para añadir que “informaciones como las aparecidas hoy demuestran como los señores del Partido Popular utilizaban la televisión municipal, la de todos los gaditanos, para darse publicidad desde la oscuridad”.

En cuanto al actual presupuesto, David Navarro ha recordado que en las cuentas de 2016 “todo el dinero que se destina a Onda Cádiz, en una sola partida y de forma clara y precisa supone un ahorro de 300.000 euros respecto al último presupuesto del Partido Popular. Esta misma cantidad comparada con la de 2011, que es el año en el que se fija el medio de comunicación, supone un ahorro de más de 800.000 euros”.

Es por esto, concluye, que “el PP debería ser más cauto y prudente porque la gente se está dando cuenta de que cada vez que hablan, miente y lo hace para tapar las mentiras que ya decían antes. Mentiras sobre mentiras. Unas mentiras que ahora, con el tiempo, descubren la maniobra de despilfarro y de intentos realizados por perpetuarse en el poder”.

Mingorance: “Podemos es una garantía para que las cajas B no vuelvan a suceder jamás”

Mingorance califica de “desvergüenza” el hecho de que, además de la partida presupuestaria para la radio televisión pública, se sacase dinero de todas las delegaciones para campañas de autobombo como, por ejemplo, los 130.000 euros que salieron de Asuntos Sociales en el año 2010. “Nos parece una absoluta vergüenza que en una ciudad con las necesidades que tenía y tiene Cádiz se utilizaran cantidades ingentes de dinero público para este tipo de políticas, por llamarlo de alguna manera, y se utilizasen herramientas como la Radio Televisión Pública con el único objetivo de perpetuarse en el poder, de mantener unos privilegios y de seguir gobernando privilegiando a los mismos”, asegura.

Para Mingorance, el gobierno de Podemos en la ciudad “es una garantía para que este tipo de políticas no vuelvan a suceder jamás” porque “apostamos por la transparencia y por anteponer las necesidades de la gente”. Además, se marca como objetivo trabajar “por estudiar la forma de conseguir poner en pie una auditoría ciudadana de la deuda para que la gente conozca toda la verdad, para que la gente conozca cómo se ha gestionado lo público y lo que es de todos”.

“Por supuesto, defendemos Onda Cádiz como una herramienta para la información pública, pero nunca como una campaña de autobombo y publicidad de ningún partido”, aclara.

Las cantidades que, procedentes de todas las delegaciones, se destinaban a los llamados “contratos programa” fueron aumentando progresivamente a medida que se acercaban las elecciones de 2011 en lo que Mingorance califica de un “nuevo ejemplo de cómo el Partido Popular gestionaba el dinero de todos los gaditanos y las gaditanas para sus continuas campañas de autobombo y de propaganda”.

Destaca la portavoz de la formación morada que estas informaciones salgan a la luz el día en el que declara Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular, ante la Audiencia Nacional por la financiación B del partido. “Parece ser que las formas de financiación B son del gusto del Partido Popular” denuncia Mingorance para la que “este tipo de prácticas no son aisladas, sino que son una forma de hacer, son la forma de gobernar del Partido Popular” tal y como también demuestran “el uso que se le dio a Cádiz Conecta o la gestión que se hizo del Bicentenario”. “Nos parece vergonzoso que los que se erigen como los mejores gestores hayan condenado a la ciudad a una deuda inmensa generada por este tipo de políticas” concluye la portavoz.

Related Post