Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Navarro: “Las tres capitales andaluzas señaladas por la Autoridad Fiscal vienen de largos gobiernos del PP”

David NavarroEl concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha señalado hoy que, de las tres capitales andaluzas que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) señala “en riesgo de sostenibilidad financiera” provienen de “gobiernos gestionados largo tiempo por el Partido Popular”.

David Navarro ha precisado que la Autoridad Fiscal ha “incluido por primera vez en su informe a municipios con población superior a los 5.000 habitantes puesto que hasta ahora se fijaba en los mayores de 250.000 habitantes por lo que esta es la razón por la que aparece la ciudad de Cádiz”.

Navarro ha señalado que “con una deuda de 275 millones de euros como la que nos encontramos, a nadie la sorprende que el Ayuntamiento de Cádiz se encuentre en este ranking al presentar una ratio de deuda mayor del 75% de sus ingresos corrientes”. El concejal de Hacienda ha precisado que “esta es la herencia que nos dejó el Partido Popular, esos que presumen tanto de gestión, una deuda de 275 millones de euros”.

No obstante, el concejal ha puesto el foco de atención en que “tras dos años de trabajo y de esfuerzo, la situación en la que se encuentra Cádiz en este ranking es la de menor riesgo” y esto se debe a la disminución de la deuda del pago de proveedores entre otros factores. “Es más, en el mismo informe apuntan como previsión para este 2017 que la situación económica de Cádiz mejorará gracias a todos los mecanismos que hemos activado”.

Related Post