Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Noelia Vera considera “de especial gravedad” el anuncio de que Andalucía perderá fondos para políticas de empleo

Por Redacción Abr 12, 2017 #Cádiz #empleo #Podemos

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado en la Conferencia Sectorial de Empleo que Andalucía perderá fondos para políticas activas de empleo “por su bajo nivel de ejecución”. Noelia Vera, diputada de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, califica este anuncio de “absoluta barbaridad” ya que Andalucía es “la única Comunidad Autónoma que va a ver reducida esa cantidad que cada año otorga el Estado para políticas activas de empleo”.

Vera se muestra muy preocupada por este anuncio que supone que Andalucía “recibirá casi 370 millones de euros, pero pierde un 3% frente al 5,14% de media que crecen las dotaciones del resto de comunidades”. “Nos parece de especial gravedad para la provincia de Cádiz siendo la provincia con más paro de Europa y la que está más necesitada de acciones que luchen contra el desempleo y que generen actividad para los desempleados y desempleadas de larga duración”, condena la diputada.

De acuerdo con los datos proporcionados por la ministra de Empleo, Andalucía ha sido la comunidad con peor índice de cumplimiento de los objetivos acordados, el 0,35, frente a una media del 0,54. En formación, el nivel de ejecución de los objetivos de Andalucía cae al 0,025, frente al 0,6 de la media.

Vera recuerda que no es la primera vez que nuestra comunidad pierde fondos que deberían ir destinados a la formación. “Esto es una demostración más de que las políticas del Partido Socialista por su ineficacia y la insensibilidad de las políticas del Partido Popular siguen dejando a la gente, a la mayoría social, en la cuneta, sin ninguna alternativa para salir de esta situación de miseria, de pobreza y de desigualdad a la que se está viendo obligada a vivir desde hace más de 20 años ya”, concluye.

Related Post