Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Noelia Vera pide al PP que explique “por qué en Cádiz dicen una cosa y en Madrid dejan a la gente en la cuneta”

Noelia VeraLa diputada de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, Noelia Vera, ha calificado de “absolutamente vergonzoso y triste que hayan salido adelante estos presupuestos generales que consolidan de nuevo 5.000 millones de euros en recorte para la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas de este país”. Le preocupa especialmente a la diputada la situación en la que queda la provincia de Cádiz con estos presupuestos. “Su traducción en la provincia de Cádiz, la provincia con más paro de Europa, la provincia en la que llevan consolidando la miseria, el paro y la precariedad desde hace tantísimos años, es especialmente grave”, condena.

Vera no comprende la actitud de PP, PSOE y Ciudadanos que ni siquiera han admitido a trámite las enmiendas de Unidos Podemos a los Presupuestos Generales del Estado. “No han votado a favor de ninguna de nuestras propuestas para la provincia que pretendían reactivar la capacidad de empleo”, explica. “No han sacado adelante la partida presupuestaria destinada a los Astilleros de la Bahía. No han sacado para adelante la reactivación de los terrenos desindustrializados como los de la antigua Delphi”, añade.

De entre todas las enmiendas que ni siquiera se han podido debatir, a Vera le parece especialmente grave que el Partido Popular haya incumplido los compromisos adquiridos en el seno de la Mesa por el Empleo en la Bahía. “No ha salido para adelante lo que era un compromiso del Partido Popular en una mesa de negociación con el resto de fuerzas políticas y los trabajadores y trabajadoras de la Bahía que era la partida presupuestaria para el Plan de Choque para considerar a Cádiz como una zona catastrófica en el sentido del desempleo”, asegura la diputada de Unidos Podemos.

Ante esta falta de compromiso del PP, Vera exige una explicación a los diputados del partido en el gobierno. “Esperamos que la señora Teófila y que el señor Candón, que sabemos que está imputado por corrupción además, den explicaciones de por qué en Cádiz dicen una cosa y en Madrid cuando les toca votar finalmente dicen otra y dejan a toda la gente en la cuneta”, concluye.

Related Post