Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“Ojalá el PP se indignara tanto por los casos de corrupción en sus filas como por una campaña de Twitter”

Por Redacción May 19, 2017 #Cádiz #Podemos #política

Laura MingorancePodemos Cádiz considera que la campaña de la #TramaGaditana “es más que necesaria porque nos levantamos cada día con un caso de corrupción nuevo mientras que las condiciones de vida de la gente son cada vez peores”. “No podemos permitir caer en la resignación y asumir que no podemos hacer nada contra el secuestro de lo público para intereses privados”, asegura la portavoz de la formación, Laura Mingorance.

“Contra esta forma de gobernar para favorecer el negocio de una minoría privilegiada se pueden hacer muchas cosas y no nos quedamos solo en la denuncia pública”, explica Mingorance. “La desaparición de 115.000 euros en Cádiz Conecta se ha llevado a los juzgados y está siendo investigada, por poner solo un ejemplo”, aclara la portavoz de la formación en la ciudad.

Mingorance también recuerda al portavoz del PP, Ignacio Romaní, que “el que ha negado la luz a los gaditanos y gaditanas ha sido el PP plegándose a los intereses de Endesa y bloqueando la aprobación del Bono Social Eléctrico”. «Por mucho que intente darle la vuelta a la tortilla y hacer afirmaciones absurdas, está claro que su voto a favor de Endesa y en contra de la gente ejemplifica a la perfección a qué nos referimos al hablar de «trama»: la forma de gobernar del PP defendiendo intereses privados», explica Mingorance.

Para la portavoz de Podemos, “este sistema de gobierno por parte del PP, por desgracia, ha tenido y tiene consecuencias muy graves para la ciudadanía gaditana”. “La más evidente y dolorosa es la herencia envenenada de 275 millones de euros que ata de pies y manos al Ayuntamiento y dificulta enormemente la puesta en marcha de políticas para la mayoría”, denuncia.

“Aunque les moleste, y pese a sus zancadillas, el equipo de gobierno está logrando sacar adelante medidas muy importantes como la remunicipalización, los microcréditos, la homologación de una escuela taller y un taller de empleo, el empadronamiento de las personas sin hogar, el Programa de Alquiler Justo, el Servicio de Intermediación Laboral, un Programa de Empleo para la Inclusión Social y muchas más medidas”, añade.

“Ojalá el PP se indignara tanto por los casos de corrupción en sus filas como por una campaña de Twitter”, afirma Mingorance. “Conviene recordar que el PP es el primer partido imputado de nuestra historia por corrupción”, asegura, “eso no nos lo hemos inventado nosotros, eso lo ha decidido un juez”. “La campaña recopila y visibiliza todos juntos los ‘casos aislados’ del PP de Cádiz que tampoco nos los hemos inventado nosotros”, explica. De hecho, añade, “hemos citado la fuente de todo lo que se dice en la campaña”.

Respecto a las amenazas de llevar al alcalde a los tribunales por la campaña, la formación considera que “el PP está nervioso porque está acostumbrado a hacer y deshacer en la ciudad como le da la gana sin que nadie se entere”. Su reacción es “la esperada” de un partido “que ha usado las instituciones para sus intereses como ejemplifica a la perfección Cádiz Conecta o la transferencia de fondos de Onda Cádiz a Aierta”. “Se acaban de dar cuenta de que ya no son impunes y eso no les gusta”, afirman desde la formación.

Related Post