Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Pepito Martínez, Baluarte del Carnaval 2017

Por Redacción Mar 2, 2017 #Cádiz #carnaval #fiestas

La Fundación Cruzcampo ha otorgado el prestigioso galardón Baluarte del Carnaval 2017 al músico José Martínez González, más conocido como Pepito Martínez o Pepito el Guitarra.

La trayectoria carnavalesca del galardonado se inició en los años 70 como componente de la comparsa de Antonio Martín. El intercambio de componentes entre Martín y Quiñones en 1985 le dio la oportunidad de iniciarse como autor de música con la comparsa ‘Hombres Azules’. Así comenzó un fructífico tándem que duró 17 años hasta que en 2002 firmó la música de ‘En propia mano’, su última comparsa con Quiñones. Entre tanto tuvo la oportunidad de poner música a chirigotas como ‘El crimen del mes de mayo’, ‘Los colgates de remate’, ‘A nuestro aire’ o ‘Los bombos de Colón’.

Tras este largo periodo puso música a las comparsas de Fran Quintana ‘Los tristealegres’ y ‘Los enviados’, la chirigota virtual y ‘Los pintores de palacio’ de José Antonio Valdivia.

Entre 2009 y 2012 pone música a la comparsa del Puerto de Santa María, etapa en la que comienza a trabajar con Antonio Rivas como autor de letra. Tras esta etapa ambos autores deciden formar su propio grupo, concursando con comparsas como ‘Áfrika’, ‘El reino de don Carnal’, ‘Un país llamado Cádiz’ y ‘Tres mil años’, cuartofinalista en este pasado concurso.

Related Post