Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Pérez Dorao: «Poner en marcha el centro de mayores de Loreto depende únicamente del equipo de gobierno»

Juan Manuel Pérez Dorao plenoEl portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, y la concejala, María Fernández-Trujillo se reunieron en la tarde de ayer con representantes de las asociaciones de vecinos de Loreto, Puntales y Cerro del Moro, y con miembros de la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cádiz Loreto.

Durante la reunión los concejales compartieron con los vecinos las inquietudes referentes al uso de la sala de mayores situada en el centro integral del mayor Micaela Aramburu y mostraron su desacuerdo con la idea inicial del equipo de gobierno respecto a que la nueva sala de mayores dependa del Centro de Participación Activa Vistahermosa. En este sentido, los concejales de Ciudadanos mostraron su apoyo a los representantes de las diferentes asociaciones y comentaron que lo más indicado sería modificar los estatutos por el que se rigen los dos únicos centros de estas características que existen en Cádiz, Vistahermosa y Botica, y añadir un tercero que correspondería al del centro integral del mayor Micaela Aramburu y que regiría por la misma normativa que los anteriores.

Los concejales también señalaron que apoyan a los vecinos en todas las reivindicaciones que hacen para disponer de la nueva sala en condiciones ya que no tiene sentido inaugurar algo que carece de servicios mínimos como son tomas de agua suficientes o autorización para poder recibir correspondencia, disponer de línea de teléfono y televisión, instalar material informático o que se pueda poner en marcha una cantina que de un servicio mínimo de hostelería a los mayores, entre otros asuntos.

Para concluir, el portavoz de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao, manifestó que «no tiene sentido que el centro de mayores siga cerrado a pesar de haber sido inaugurado hace dos meses. Ponerlo en marcha en las condiciones que solicitan los vecinos, que son lógicas y coherentes, depende únicamente de la voluntad política del equipo de gobierno»

Related Post