Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El periodista Alfonso Carbonell la lía en Twitter con un comentario machista

Por Redacción Jun 5, 2017 #deportes #fútbol

El periodista deportivo Alfonso Carbonell, vinculado a La Voz de Cádiz desde el inicio de la cabecera de Vocento, la lió anoche en Twitter tras la finalización del encuentro entre el Cádiz Club de Fútbol y el Elche Club de Fútbol y por el cual el equipo amarillo obtenía matemáticamente la clasificación para el play off de ascenso a la Liga Santander.

El periodista, como se puede ver en la imagen, demostró el tedio que le supone explicar a una mujer en qué consiste la eliminatoria de ascenso a la máxima categoría del fútbol en España.

Tras las primeras críticas, aproximadamente una hora después de publicar el tweet, trató de quitarle hierro al asunto, pero lejos de disculparse cargó contra los que no habían entendido su comentario por carecer de sentido del humor, haciendo además una velada defensa de la libertad de expresión.

Seguidamente esta mañana por fin ha lanzado una dispulpa a medias sin reconocer del todo su error.

Poco después se ha visto obligado a retirar este último tweet y lanzar una disculpa más contundente.

Pese a los intentos por fomentar la igualdad en el deporte aún queda algún reducto no solo en el mundillo futbolístico, sino en todo lo que le rodea, donde tiene cabida la idea de que el fútbol es cosa de hombres.

Este comentario llama la atención viniendo de un periodista deportivo de esta ciudad, teniendo en cuenta que el Cádiz Fútbol Sala se encuentra inmerso en estos momentos en una eliminatoria de similares características que la que afrontará el Cádiz Club de Fútbol en las próximas semanas. Con toda seguridad las chicas del Cádiz Fútbol Sala no solo entienden la situación en que están inmersas, sino que no han necesitado que ningún hombre se lo explique. Seguiremos avanzando aunque de vez en cuando encontremos alguna piedra en el camino.

Related Post