Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Pleno extraordinario sobre la RPT del Ayuntamiento se celebrará el lunes

El próximo lunes, 12 de diciembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogerá la sesión extraordinaria para debatir la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, una propuesta “que por primera vez en 20 años no cuenta con la oposición de la Junta de Personal que ha decidido abstenerse”, según ha explicado el concejal delegado de Personal, David Navarro.

Después de que la oposición votara en contra de su debate por la vía de urgencia para la sesión ordinaria del mes de noviembre, el Equipo de Gobierno llevará la propuesta a través de la vía extraordinaria. David Navarro ha destacado que se trata de una iniciativa realizada a partir del diálogo con todos los sindicatos representados en la Junta de Personal “en la que se han negociado por primera vez puesto por puesto, se ha mostrado el compromiso de iniciar una auditoría interna con el fin de conocer las necesidades reales del personal del Ayuntamiento, o la creación de una bolsa de peones que permita crear empleo en la ciudad”.

Navarro ha señalado que se trata de un “hecho importante” que llevemos esta propuesta “sobre todo teniendo en cuenta que el Partido Popular ha utilizado su mayoría absoluta para no sentarse a negociar con los sindicatos”. En este sentido ha recordado que la última RPT del Partido Popular en 2014 “tuvo un aluvión de críticas, no sólo por haber tenido el voto contrario de las fuerzas sindicales sino además, por no conocerla puesto que el PP no llegó a reunirse con ellos”.

El delegado de Personal ha mostrado su deseo de que los grupos de la oposición hagan un ejercicio de responsabilidad y aprueben el documento que ha contado con la abstención de la Junta de Personal.

Hay que recordar que la RPT es el instrumento que organiza los recursos humanos del Consistorio y afecta, por tanto, a las promociones internas, a los planes especiales de promoción, a la oferta pública de empleo y a la estabilidad laboral de muchos interinos.

Related Post