Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Podemos Cádiz considera que los PGE “dan la espalda a las necesidades de la mayoría de los gaditanos y gaditanas”

Por Redacción Abr 6, 2017 #Cádiz #presupuestos

Laura MingorancePodemos Cádiz considera que los Presupuestos Generales del Estado son “claramente insuficientes para la ciudad” y “dan la espalda a las necesidades de la mayoría de los gaditanos y gaditanas”. Así lo ha hecho saber en declaraciones a los medios la portavoz de la formación, Laura Mingorance, para la que “el recorte de las inversiones para Andalucía en un 36% que se traduce en un 31% menos para la provincia demuestra que nuestra tierra no le importa nada al gobierno de Mariano Rajoy y que Teófila Martínez no está dispuesta a mover un dedo por Cádiz”,

La portavoz destaca que “es una vergüenza que la única gran inversión que tenga el PP para la ciudad sea la del segundo puente, una obra con un sobrecoste de 211 millones con respecto al presupuesto inicial”. Y añade que “es incomprensible que se destinen solo 93.000 euros para la construcción del acceso ferroviario al Bajo de la Cabezuela después de que en abril del año pasado, la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara en visita oficial que las obras iban a comenzarse en 2016”.

Desde Podemos aseguran que “mientras que el PP se excusa en sus mamotretos para no invertir en Cádiz, en la enmienda a la totalidad que hemos presentado figura una partida específica de 35 millones de euros para el Plan de Choque que reclama la Mesa por el Empleo con la que se había comprometido el Partido Popular antes de abandonarla con excusas que no se cree nadie”. “Estos presupuestos no atienden a los parados que no tienen ningún tipo de prestación y consagran la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, dado que sólo contemplan una revalorización de las pensiones del 0,25%, muy por debajo de la previsión de inflación para este año que el propio gobierno sitúa en el 1,5%”, explica la portavoz de la formación en la ciudad.

“Además, el PP sigue sin resolver el problema de la financiación”, afirma Mingorance. “No aborda la necesidad de un nuevo sistema fiscal en el que la presión no recaiga sobre las rentas del trabajo, sino en las del capital”, explica, “ni resuelve el problema de la infrafinanciación”. “Eso sí, el partido de los mamometros ve muy necesario reducir el IVA de las corridas de toros al 4% mientras que mantiene el del cine al 21%, negando el derecho al ocio a muchos gaditanos y gaditanas”, condena.

Mingorance también ha querido responder a la diputada del PP por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, que ha declarado que estos presupuestos son “eminentemente sociales”. “No entendemos cómo la señora Martínez puede mentir de forma tan descarada”, condena la portavoz de Podemos, “estos presupuestos aplican escrupulosamente y sin rechistar los 5,000 millones de recortes impuestos por Bruselas, consolidando así los recortes que venimos sufriendo desde 2008”. “La señora Martínez sabe perfectamente que estos presupuestos consolidan el saqueo de lo público y normalizan el drama social que siguen viviendo miles de personas en esta ciudad sin que el Gobierno Central asuma sus responsabilidades en las materias que son de su competencia”, añade.

“Miente Martínez también cuando asegura que estos presupuestos generarán empleo”, afirma Mingorance, “ya que el gobierno vuelve a priorizar una drástica reducción del déficit público sobre el resto de objetivos de política económica, entre ellos, la creación de empleo y su calidad”.

Asimismo, Mingorance critica duramente que “la gestora de Susana Díaz, la misma que facilitó un gobierno de Rajoy y evitó derogar la Ley Montoro, esté dipuesta a prestar al diputado de Nueva Canarias a Rajoy para aprobar los presupuestos mientras lloriquean en Andalucía por un recorte dramático en inversiones”. La portavoz de Podemos recuerda que “la gestora de Susana Díaz no ha querido negociar un no conjunto a los presupuestos de 2017”.

“Con estos presupuestos, el PP y Ciudadanos vuelven a demostrar bien a las claras lo poco que le importan los problemas de nuestros vecinos y vecinas, mientras que el PSOE ni está ni se le espera para defender los derechos de la gente”, concluye.

Related Post