Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Podemos Cádiz exige responsabilidades por la inundación de la novena planta del Puerta del Mar

Por Redacción Nov 5, 2017 #Cádiz #salud

Las lluvias del pasado viernes provocaron el caos en el Hospital Puerta del Mar. La novena planta se inundó afectando al normal funcionamiento de todo el hospital. 20 pacientes tuvieron que ser trasladados de manera imprevista alterando el ingreso pendiente de pacientes en diferentes unidades. Hubo cortes de luz en otras plantas que pese a ser rápidamente arreglados, podían haber tenido otras consecuencias más graves.

Podemos Cádiz denuncia una falta de previsión absoluta que podía haber tenido unas consecuencias lamentables y exige responsabilidades tanto a la dirección del Hospital como a la Junta de Andalucía. Además, según esta formación, la situación vivida en el Puerta del Mar demuestra que las obras de este verano, con el consiguiente cierre de controles, no han estado verdaderamente enfocadas a mejoras sino que han sido un pretexto más, como en años anteriores, para la eliminación de contratos de verano. Esta formación, como ya hiciera su coordinadora general Teresa Rodríguez en un encuentro reciente con sindicatos del hospital, exige para el Puerta del Mar un proyecto a medio plazo bien gestionado y sin recortes.

“El gobierno de Susana Díaz lidera los recortes en sanidad. Entre 2011 y 2017, se han perdido 771 plazas de médicos especialistas. Nuestra comunidad tiene el triste record de ser la que menos presupuesto sanitario tiene por habitante. Andalucía gasta 1.007 euros por persona, muy lejos de los 1.232 euros de la media nacional. Esto tiene consecuencias como las que estamos sufriendo en el Puerta del Mar”, critica Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz.

Podemos Andalucía ha presentado 57 enmiendas a los presupuestos de Salud de la Junta por valor de 300 millones y exige un cambio en las políticas de sanidad, recuperando servicios privatizados, ganando independencia frente a la industria farmacéutica, invirtiendo en atención primaria o cambiando el modelo de las unidades de gestión clínica, entre otras cuestiones.

Related Post