Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos Cádiz: “Cada vez que el Partido Popular ha hablado de racionalización se ha traducido en recortes”

Podemos Cádiz comparte la preocupación del alcalde José María González respecto al futuro de los trabajadores de Navantia. La formación, a través de su portavoz, Laura Mingorance, ha recordado al portavoz del PP en la ciudad que ha sido el gobierno central el que ha hablado de que ante supuestos “desequilibrios, será preciso aplicar medidas de organización y racionalización industrial”. Para Mingorance, “cada vez que escuchamos la palabra ‘racionalización’ en boca del PP nos echamos a temblar porque es siempre equivalente a recortes que afectan directamente a las y los trabajadores”.

Podemos exige, por tanto, explicaciones al PP para que aclare “con absoluta celeridad y rigor a qué se refiere con racionalización industrial” y le pide que “no se escude en excusas como los desequilibrios de la empresa”. “Desequilibrio es lo que han generado sus políticas, su absoluta ineficacia a la hora de gestionar Navantia y su voluntad de desmantelar la industria para convertirnos en una economía subalterna de los países del norte de Europa”, asegura Mingorance. “Este gobierno del PP ni siquiera tiene un ministerio de Industria porque ni los Astilleros ni Cádiz le importan lo más mínimo”, añade.

“Lo que necesitamos es que se cumpla con lo votado esta semana en el Congreso”, afirma la portavoz de Podemos. “Es urgente poner en marcha las medidas que ha llevado Unidos Podemos al Congreso y que han sido respaldadas por unanimidad”, explica. “El rejuvenecimiento de las plantillas, la diversificación de la actividad, la apuesta por el sector civil y las renovables o la inversión en I+D+i no pueden esperar ni un segundo más a los cálculos políticos de algunos”, sostiene.

“Y, por supuesto, que Podemos defiende y defenderá siempre la importancia de la sociedad civil organizada y en lucha por sus derechos”, deja claro Mingorance en relación a las acusaciones del PP de practicar una “política de pancarta”. “Que el PP no lo dude ni un instante: nos van a tener siempre frente a cualquier tipo de recorte, por mucho que lo disfrace con eufemismos que no engañan a nadie como el de la ‘racionalización’”, concluye.

Related Post