Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Podemos considera un escándalo los retrasos y deficiencias de los cursos del metal de la Junta

Por Redacción Mar 9, 2017 #Cádiz #empleo #industria

La diputada por Cádiz, Teresa Rodríguez, lamenta “los insoportables retrasos e insuficiencias” en los cursos de formación profesional para el empleo de la Junta de Andalucía. En especial, los dedicados al metal en la Bahía de Cádiz: “No podemos tolerar que cursos de soldadura que puedan homologar y formar a nuestras y nuestros jóvenes para asumir la carga de trabajo que supuestamente se avecina en Astilleros acumulen un retraso de cinco meses”, sostiene la diputada.

Podemos espera que no sea necesario contratar a soldadoras y soldadores de fuera de Andalucía para trabajar en las factoría gaditanas por falta de personal capacitado en la zona: “Es terrible, porque el metal también sufre la paralización de la formación que impuso de Susana Díaz hace cinco años como cortafuegos personal frente a la corrupción que atravesaba los cursos de formación para el empleo en nuestra tierra”.

El partido lamenta que este parón ha provocado que cientos de miles de andaluces se hayan quedado sin formarse y además se han perdido hasta 800 millones de euros en Fondos Europeos, tal y como reconoció el propio consejero de Empleo.

“Esta realidad debe acabar ya, pero no con anuncios a bombo y platillo de la reanudación cuando acumulan retrasos desde el 18 de octubre”, afirma Rodríguez, a quien resulta irónico que después de la polémica con las corbetas saudí y las críticas a Podemos, el PSOE no cumpla su parte.

Related Post