Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Podemos exige la aplicación de su Plan Industrial ante la desidia del PP con los Astilleros

Por Redacción May 18, 2017 #Cádiz #industria #navantia

Podemos exige el cumplimiento de su Plan Industrial al Gobierno del Partido Popular, el cual fue aprobado a través de una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados. Desde la formación consideran urgente que se efectúe esta estrategia y más ante las últimas noticias publicadas en los medios que aseguran que las tres plantillas de Navantia han descendido hasta un 8 por ciento en 2016 con motivo de las prejubilaciones.

“La política de desidia del PP en estos años y del PSOE anteriormente sin un plan estratégico que ponga el rejuvenecimiento de las plantillas como pata fundamental, lo que provoca es esto: la pérdida de empleo”, lamenta Jesús Rodríguez, parlamentario andaluz.

Podemos exige la aplicación de su Plan Industrial con urgencia, pues una provincia tan castigada por el desempleo no puede soportar el impacto que supone el envejecimiento y la reducción del número de trabajadores en las factorías. “El compromiso con Navantia y la reindustrialización debe ser un pilar fundamental”, señala Rodríguez.

Por último, desde la formación sostienen que lapérdida de empleo y las prejubilaciones no son más que una muestra de lo que han sido las políticas de abandono sobre los Astilleros.

Related Post