Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Podemos invita al Obispado de Cádiz a alquilar sus viviendas vacías con el programa de Alquiler Justo

Por Redacción May 29, 2017 #Cádiz #Podemos #vivienda

El grupo cristiano de Reflexión-Acción de la Diócesis de Cádiz-Ceuta, formado por diversas organizaciones como HOAC, Justicia y Paz, Comunidades Cristinas Populares, Comunidades laicas marianistas y Comité Óscar Romero de Cádiz, ha hecho saber que el Obispado se niega a ceder sus pisos y edificios vacíos, como el del Seminario, a personas sin hogar, inmigrantes, refugiados o desahuciados; tal y como le vienen reclamando desde julio del año pasado.

En Podemos Cádiz aseguran “no comprender esta cerrazón del Obispado», que consideran «contraria a la sensibilidad social que promulgan». Así lo ha hecho saber la portavoz de esta formación, Laura Mingorance, que asegura que “la Iglesia disfruta de una serie de privilegios como estar exenta del pago del IBI y a cambio debería ser responsable con los problemas de la sociedad en la que está inmersa”.

“Como mínimo la Iglesia debería sacar esas viviendas a alquiler”, asegura Mingorance que invita al Obispado a sumarse al programa de Alquiler Justo del Ayuntamiento de Cádiz que “sirve para que los propietarios de viviendas vacías cedan, de forma temporal, el uso de sus viviendas para destinarlas al alquiler a familias gaditanas golpeadas por la crisis, ofreciéndoles ayudas para la rehabilitación de la vivienda”.

Mingorance asegura que Podemos coincide con el análisis de Reflexión-Acción y también considera que “la Iglesia de Cádiz no puede ser insensible a este sufrimiento y puede hacer más de lo que hace”. Por eso, desde esta formación política se le pide al Obispado que reconsidere su postura y “que como le piden los propios católicos, contribuya a aliviar el sufrimiento de mucha gente que necesita un techo, cediendo o alquilando a precios económicos estos pisos”.

Related Post