Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos lamenta que el Gobierno no haga nada por rejuvenecer las plantillas de los Astilleros gaditanos

Podemos Andalucía lamenta que el Gobierno central no haga absolutamente nada para resolver uno de los males de fondo de los Astilleros de la Bahía gaditana: la inminente jubilación de una parte importante de las tres plantillas.

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz y secretario político de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, demanda que se aproveche el momento de carga de trabajo en las factorías de Navantia para “renovar y garantizar su actividad a largo plazo, confiriéndole así el papel de motor y dinamizador del empleo que podría tener en la provincia”.

Rodríguez señala que rejuvenecer las plantillas, asegurando que no se amortice ninguna plaza, diversificar y ampliar su producción, reconectar con las energías renovables y el empleo climático deberían ser los objetivos de un Gobierno que “se encuentra cómodo en la no oposición de Ciudadanos y PSOE”.

Por otra parte, el parlamentario andaluz recuerda que sigue a la espera de una respuesta por parte de la Consejería de Empleo en cuanto a la formación del sector naval se refiere: “Las homologaciones siempre recaen en los bolsillos de los trabajadores de las contratas”, sentencia Jesús Rodríguez.

Related Post