Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos muestra su apoyo y solidaridad a las monitoras escolares

Podemos se reunió ayer con las monitoras escolares para mostrar toda su solidaridad y apoyo durante la concentración que llevaron a cabo en todas las delegaciones territoriales de Educación en Andalucía. “Este colectivo hace unos años se encontraba en una situación de precariedad insoportable, con sueldos de apenas 350 euros al mes”, sostiene Libertad Benítez, parlamentaria andaluza de Podemos Andalucía.

La formación recuerda que estas trabajadoras lucharon durante meses para conseguir una situación laboral digna. Incluso, una sentencia judicial catalogó como ilegal la cesión de estas empleadas a una empresa privada: “Fue así como alcanzaron formar parte en la actualidad del personal laboral de la Administración Pública”, subraya Benítez.

A pesar de este logro, las condiciones laborales siguen sin mejorar: “Estas trabajadoras están a media jornada, en más de un centro al mes y tienen un contrato fijo discontinuo, por lo que se van al paro en junio. La precariedad sigue al orden del día”, lamenta la parlamentaria andaluza.

Por ello, desde Podemos registrarán una pregunta en el Parlamento andaluz y exigirán una solución urgente a la consejera de Educación, Sonia Gaya. “Las monitoras escolares no pueden sufrir más las pésimas condiciones laborales de la Junta de Andalucía”, concluye Libertad Benítez.

Related Post