Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos pide dimisiones en la Consejería de Salud tras reconocerse los problemas en Puerta del Mar

Por Redacción Sep 22, 2017 #Cádiz #Podemos #salud

Para Podemos la situación de la Sanidad en la provincia es ya “insostenible”, así lo ha calificado José Ignacio García, coordinador del equipo provincial, que insiste en la dimisión tanto de la dirección del Hospital puerta del Mar como del delegado de Salud, Manuel Herrera, tras reconocer la consejera, Marina Álvarez, los problemas en Cirugía General. “Nos parece lamentable, además, que la consejera frivolice sobre algo tan serio y diga que no se refleja en la auditoría nada especialmente preocupante, cuando se trata de Cirugía General y Aparato Digestivo y cuando hasta los sindicatos y miembros del hospital han denunciado reiteradamente los riesgos que suponen esta situación para los pacientes”, sostiene García.

Desde la formación advierten además que la auditoría realizada es interna, “con lo que la lógica nos dice que ha sido conservadora»; a pesar de que se instaba a hacer una auditoría externa a la UGC de Cirugía General.

Asimismo, Podemos advierte de que la situación del Puerta del Mar no es “un suceso puntual”, sino que en toda la provincia se repiten los problemas en Sanidad con motivo de los recortes. “Esta misma mañana, la prensa recogía que el Hospital de la Janda no abrirá sus puertas en 2017. Las vecinas y vecinos de la zona siguen esperando unos servicios sanitarios dignos, desplazándose kilómetros para una atención rutinaria y observando como PP y PSOE se enfrasca en una pelea de la que siempre sale la ciudadanía como perjudicada”, señala García.

La Janda, además, junto a la comarca de la Sierra, padecerá también que la provincia de Cádiz se haya quedado sin helicóptero del 061 con motivo de un nuevo recorte en transporte sanitario. Una denuncia que se repite por quinto año consecutivo: “Nos parece una falta de responsabilidad absoluta de la Junta de Andalucía, porque el helicóptero es imprescindible para muchos municipios que carecen de ambulancia”, afirma José Ignacio García, al tiempo que exige al PSOE que deje de jugar con la Sanidad de la provincia gaditana.

Related Post