Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Podemos pide a la Junta que no paralice la Sanidad en la provincia durante los meses de verano

Por Redacción Jun 29, 2017 #Cádiz #salud

Hospital Puerta del MarPodemos pide a la Junta de Andalucía a que no paralice la Sanidad en la provincia y reduzca el número de camas en los hospitales durante los meses de verano. Así lo han denunciado los sindicatos, que prevén 118 camas menos para julio y septiembre y hasta 142 en agosto. Unas cifras que se corresponden sólo con el Puerto del Mar y a lo que debe sumarse que San Carlos se verá perjudicado con 22 camas del 1 de julio al 30 de agosto. “Le pedimos, por favor, al PSOE que reflexione. La Sanidad no puede paralizarse en verano, pues los enfermos necesitan los mejores cuidados y los mejores profesionales, que son los de la Sanidad Pública, durante todo el año”, señala José Ignacio García, coordinador del equipo provincial.

Podemos le recuerda a la administración andaluza que las grandes campañas de autobombo y propaganda no sirven de nada “si luego no se gestiona” y reducen, por ejemplo, hasta en un 50 por ciento las intervenciones quirúrgicas en agosto y un 40 por ciento en julio: “Las enfermedades son las mismas que durante el invierno, por ello no pueden reducirse – y menos tan drásticamente- los cuidados en verano”, sostiene García.

La formación recuerda que, por desgracia, estas denuncias de los sindicatos no sólo se han llevado a cabo en el Puerto del Mar, pues en Algeciras, La Línea o Puerto Real también se ha alertado del cierre de camas y la reducción de servicios en el periodo estival. Por último, José Ignacio García se alegra de que, por fin, vaya inaugurarse la unidad de Radioterapia en el Hospital de Jerez: ”Eso parece a tenor de que la presidenta ya ha ido a hacerse la fotografía correspondiente para la prensa. Es muy buena noticia, aunque llegue con diez años de retraso”.

Related Post