Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Podemos se alegra de que la movilización ciudadana haya animado a la UCA a cancelar una conferencia homófoba

Por Redacción Feb 9, 2017 #Cádiz #universidad

Podemos se alegra de que la movilización ciudadana desarrollada en las últimas 24 horas haya animado a la Universidad de Cádiz a cancelar la charla de Jokin Irala, conocido por sus continuas declaraciones homófobas y su lamentable teoría que compara la homosexualidad con una enfermedad.

“Este tipo de comportamiento intolerantes y discriminatorios no tienen cabida en un recinto universitario”, sostiene Elena Coronil, responsable de Feminismo en la provincia de Cádiz.

Jokin de Irala tenía previsto celebrar una conferencia este viernes a las 20:00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería. Sin embargo, al hacerse público, una movilización ciudadana que recogió 9.000 firmas en menos de un día ha animado a la UCA a dar marcha atrás y cancelar el acto.

Desde Podemos consideran inadmisible cualquier evento que se sitúe en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+. Así como la cesión de espacios públicos a ponentes que coartan los derechos fundamentales de cualquier persona con sus manifestaciones.

Related Post