Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP exige la dimisión de Eva Tubío y anuncia un aluvión de demandas por el archivo del ‘caso Matadero’

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cádiz, en palabras de su portavoz, Ignacio Romaní, ha pedido la dimisión de Eva Tubío como concejal de vivienda y del Ayuntamiento de Cádiz tras el archivo del ‘caso Matadero’. Romaní ha acusado a Eva Tubío y sus hermanas Pilar y Susana, a las que se ha referido como el ‘clan de las Tubío’ de encabezar la «trama Matadero para menoscabar la imagen del gobierno de Teófila Martínez». El portavoz popular se ha comprometido a «demostrar cómo se urdió esta trama con la colaboración de la Junta de Personal, IU, PSOE y Podemos», asegurando que llevarán «ante la justicia a todos aquellos que participaron en la acusación».

Por su parte, Mercedes Colombo ha asegurado que «no hay sillón de concejal que valga destrozar la vida de dos personas» como han intentado con Carmen Sánchez y ella misma. Colombo ha pasado a comentar extractos del auto de Audiencia Provincial, al que se ha referido como «el auto de las Tubío», destacando que «ninguna trabajadora social declaró haber recibido presiones, tan solo las hermanas Tubío afirmaron bajo juramento haber oído que se estaba presionando a las trabajadoras». A los magistrados les llamó la atención, «las omisiones y olvidos de la parte recurrente (IU)», llegando a calificar en el auto el recurso de «temerario y de perseguirr fines que no son los de la justicia».  «¿Quién se inventó el caso Matadero», ha llegado a preguntarse Colombo. A la concejala popular le sorprende la celeridad del fiscal, del que ha recordado que en su día fue asesor del PSOE, que tan solo un día más tarde de recibir la denuncia de Fran González abrió diligencias, incluyendo la denuncia de la Junta de Personal que aún no se había presentado en fiscalía.

Por último, una emocionada Carmen Sánchez le ha puesto voz al sufrimiento de las acusadas y sus familias acusando a las hermanas Tubío de actuar en contra de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, denunciando el clima de miedo que se vive en la actualidad en la Delegación y agradeciendo a sus compañeros del anterior Equipo de Gobierno, funcionarios y a sus abogados Alfonso Pozuelo y Juan José Ortiz el apoyo recibido durante este tiempo.

El Grupo Popular no ha querido desvelar en qué momento se materializarán las acciones que han anunciado en la rueda de prensa ofrecida hoy ni contra qué personas, aunque ha dejado entrever que además de las hermanas Tubío tanto Fran González como Antonio Chico podría estar entre los demandados como primeros denunciantes.

Related Post