Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Procasa abre un punto de información para solicitar las ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía

Por Redacción Jul 7, 2017 #Cádiz #vivienda

ProcasaLa empresa municipal de la Vivienda, Procasa, abre por segundo año consecutivo un punto de información para atender a aquellas personas que se quieran acoger a la convocatoria para el ejercicio 2017 de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía que ha hecho pública esta semana la Junta de Andalucía. Se pueden acoger a este tipo de ayudas cualquier persona física titular de un contrato de arrendamiento de vivienda, o la que tenga atribuido ese derecho.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha señalado que “tras la buena acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado hemos vuelto a mantener nuestro compromiso de poder facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, el acceso a estas ayudas al alquiler que tan importantes son para muchas de las familias de Cádiz”. Tubío ha asegurado que “ante una nueva convocatoria de este tipo debemos poner todas las herramientas que tengamos al servicio de la ciudadanía para que puedan acogerse”.

Según explica la concejala, a través de este punto, que estará operativo a partir del lunes 10 de julio y hasta el 6 de agosto, se asesorará y ayudará a tramitar toda la documentación necesaria para solicitarlas. Para ello se deberá acudir a la propia oficina ubicada en las bóvedas de Santa Elena o llamar al  teléfono 956 808 396 en horario de 8:30 a 13:30 horas. Además, se enviará alrededor de 1.700 cartas a las personas que habitan las viviendas municipales para informar nuevamente de la existencia de estas ayudas.

Entre los requisitos que figuran para pedir esta ayuda se encuentran el de estar empadronado en la vivienda y que ésta sea su domicilio habitual y permanente, que el importe de la renta de alquiler mensual sea inferior a 500 euros, que los titulares del contrato tengan residencia legal, no tener parentesco o ser socio de la persona arrendadora o no tener titularidad o derecho de uso sobre otra vivienda con las excepciones previstas en el Reglamento de Vivienda Protegida, entre otras cuestiones.

En las bases se establece que se concederá a las personas que resulten beneficiarias una ayuda del 40% de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente durante el periodo subvencionable, que es de 12 meses, y con un límite máximo de 200 euros al mes. Este límite podrá ser del 80% cuando  se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, y así se acredite por los servicios sociales comunitarios.

Estas ayudas no son compatibles con otras ayudas salvo para aquellas personas que se encuentren en situación de exclusión social, sin que el conjunto de las ayudas que reciba pueda superar la ayuda máxima complementaria.

Desde el lunes y hasta el 6 de agosto se podrán solicitar estas ayudas entregando la documentación pertinente en la Delegación de Fomento y Vivienda (Junta de Andalucía) Plaza Asdrúbal o en la oficina de AVRA (Doctor Herrera Quevedo 5, 1ª planta) y en PROCASA (Bóvedas de Santa Elena s/n).

Related Post