Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Procasa saca a licitación la obra para la rehabilitación de Santa María, 10

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda Procasa, ha abierto el plazo de licitación para las obras del proyecto de rehabilitación de la finca ubicada en la calle Santa María, 10, y cuya ejecución permitirá la creación de siete viviendas en régimen de alquiler social y un local.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 4 de octubre, a las 14:30 horas. Las personas interesadas podrán consultar el pliego de condiciones y el resto de la documentación que configura el expediente en las oficinas de Procasa, situadas en las Bóvedas de Santa Elena s/n, y también podrán obtener documentación por medios electrónicos en el perfil del contratante de la página web de Procasa (www.procasacadiz.es).

La promoción que permitirá la rehabilitación integral de esta Casa Palacio del Barroco del siglo XVIII contará con un presupuesto máximo de licitación de 656.025,48 euros, aplicándole un porcentaje del IVA del 10%, 65.602,55 euros. Y este proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El edificio, una vez rehabilitado, constará de siete viviendas y de un patio principal cuadrante centrado con arcadas sobre cuatro columnas de mármol y galería abierta y una escalera de dos tramos, además de un local.

Las viviendas contarán con salón-comedor, cocina, uno, dos o tres dormitorios y baños.
En concreto, en la planta baja se ubicará una vivienda de dos dormitorios y un local. En la primera, tres viviendas de un dormitorio, de dos dormitorios y de tres, respectivamente. Y en la segunda planta, tres viviendas: dos de ellas de dos dormitorios y una de tres.

Las viviendas están calificadas como viviendas protegidas de régimen especial en alquiler, conforme a lo previsto en el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, destinas a unidades familiares cuyos ingresos anuales no superen 2,50 veces el IPREM.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, destaca la importancia de este proyecto: “Después de muchos años, la empresa municipal de vivienda invierte en una promoción que se dedicará exclusivamente al alquiler social, avanzando así en la respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas más vulnerables. Y gracias también a esta apuesta va a ser posible rehabilitar una Casa Palacio del siglo XVIII y recuperar así parte del patrimonio de esta ciudad”.

Tubío recuerda que la mayoría de las personas demandantes de vivienda inscritas en el Registro Municipal no pueden acceder a una casa si no es a través de un alquiler social, ya que no poseen los ingresos necesarios para poder optar a una vivienda en otra modalidad. “Este dato es el que tenemos presente a la hora de hacer políticas en materia de vivienda”, ha señalado la edil.

Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento de Cádiz asume en solitario esta operación “debido a la descalificación de la empresa como sociedad de mercado, con la imposibilidad de financiación externa, que dejó el anterior equipo de gobierno a la empresa municipal de vivienda, y dada también la falta de apoyo y de inversiones tanto de la Junta de Andalucía como del Estado para la rehabilitación de fincas”.

Related Post