Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE decidirá su posición en el consejo de Cádiz 2000 de esta tarde tras reunirse con las trabajadoras

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha condicionado el voto de los consejeros nombrados por su partido en el Consejo de Administración de Cádiz 2000 que tendrá lugar esta tarde, a que en el desarrollo del mismo se le aclaren las dudas sobre el proceso de municipalización y a una reunión con las trabajadoras de limpieza de los módulos de playas.

González ha manifestado que su partido siempre ha estado «A favor de la internalización de servicios y de la calidad de los mismos», pero espera que este asunto «no se convierta en el timo que han sido los presupuestos municipales», refieriéndose a las manifestaciones del Concejal de Hacienda, David Navarro, en las que anunció que el Equipo de Gobierno no piensa presentar una propuesta de presupuestos municipales en este año.

El Grupo Socialista, según las declaraciones de su portavos, «ha intentado poner sentido común en la municiaplización de los servicios», aclarando que «el PSOE votó sí al proceso y dio un voto de confianza al Equipo de Gobierno, siendo estos los que han incumplido la hoja de ruta que se aprobó».

González ha recordado que la empresa municipal Cádiz 2000 se ha hecho cargo deun servicio sin la aprobación de su Consejo de Administración, únicamente por mandato de su presidente. Álvaro de la Fuente, «para lo que no tiene facultades según los estaturtos de la empresa.

«Cádiz 2000 no puede hacerse cargo de esas nóminas sin recibir transferencias periódicas desde el Ayuntamiento que Intervención no ha aprobado», ha advertido González, recordando que este proceso debe culminarse sin incrementar el gasto del Consistorio, algo a lo que obliga la Ley de Sostenibilidad del Sector Público.

Los socialistas piden que el Equipo de Gobierno escuche a las trabajadoras de los módulos de playas y que las deje asistir al Consejo de Administración. La falta de información que denuncia este colectivo es la que ha provocado que presenten una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Otra cuestión que plantean los socialistas es el futuro proceso de selección del personal del servicio municipalizado, un proceso que no superarán en torno al 10% de la plantilla actual, según recoge un informe que consta en el expediente de municipalización, que serán despedidas. Este proceso tendrá lugar en 2018.

El alclade confía en que “el PSOE de Cádiz tenga las mismas prioridades que el de Chiclana”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha confiado hoy en que “el PSOE de Cádiz tenga las mismas prioridades” que el PSOE de Chiclana de cara al Consejo de Administración de Cádiz 2000 que se va a celebrar esta tarde. Un Consejo de Administración extraordinario convocado tras las peticiones elevadas por los partidos de la oposición PP y PSOE.

Tras el acuerdo de crear una mesa de trabajo conjunta entre los ayuntamientos de Cádiz y Chiclana, José María González ha afirmado que el PSOE local de Cádiz “es conocedor de que el proceso cuenta con todos los avales jurídicos y económicos para poder realizarse, y de que la comunicación con las plantillas de trabajadores y trabajadoras se ha realizado hasta las últimas consecuencias. Las plantillas son conocedoras de cómo se ha desarrollado el proceso y de cómo se ha compuesto el expediente”.

Es por esto por lo que el expediente de municipalización de los servicios de playas de Cádiz es “extremadamente garantista” por lo que, quien “dude del proceso de municipalización, o  miente o no tiene intención alguna de aprobarlo o ponerlo en marcha”.

Así mismo, el regidor también ha señalado que la plantilla de trabajadores ha estado informada de todos los pasos que se han ido dando, “desde el inicio hasta sus últimos episodios”. En este sentido, ha recordado que el proceso de incorporación de la plantilla se hará acorde con los sindicatos por lo que ha enviado un mensaje de tranquilidad “porque el objetivo de la municipalización, además de mejorar el servicio y ahorrar los costes es el de mejorar las condiciones laborales”.

Related Post