Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE emplaza al Gobierno y al Ayuntamiento a que busquen soluciones para la Comisaría

Por Redacción Mar 16, 2017 #Cádiz #policia #seguridad

Comisaría PolicíaEl portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha dado la bienvenida a Juan Antonio Delgado, diputado de Podemos, al problema que sufre la ciudad con la comisaría.

“A buenas horas mangas verdes. Parece que hasta el momento no se ha enterado, o no se ha querido enterar, de este asunto. Ahora sólo falta que también tome conciencia de que son sus compañeros los que gobiernan en Cádiz y que, por tanto, comparten la responsabilidad a la hora de dar una solución a este problema”, asegura Fran González.

“Por otra parte, nos encontramos con las palabras vacías de la diputada del PP, Teófila Martínez, que habla de un supuesto compromiso del gobierno central que nunca llega. Dice que no renuncian a la nueva comisaría pero presupuesto tras presupuesto la inversión para la misma es nula”, critica el portavoz socialista.

“Si tienen una voluntad real de sacar adelante el proyecto, que no pierdan más el tiempo y se reúnan el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y ADIF para avanzar en las negociaciones. Mientras no sea así, todo se reduce a que unos culpan a otros y sigue perdiendo la seguridad ciudadana”, afirma el portavoz socialista.

“Hasta el momento, todo lo que rodea a la nueva comisaría es pura indefinición. Lo poco que conocemos sobre las pretensiones y ofrecimientos del Ayuntamiento no cuenta con ningún tipo de acuerdo ni compromiso firme. Todo está en el aire y se plantea a largo plazo, por lo que pasa el tiempo y no se avanza en nada concreto”, denuncia Fran González.

“Ante este panorama, emplazamos, a unos y a otros, a que se pongan a trabajar, se reúnan, acuerden y concreten. Con las peleas y las declaraciones en los medios de comunicación sobre quién tiene la culpa de que este proyecto no salga adelante, no vamos a ningún sitio”, asegura el portavoz socialista.

Del mismo modo, Fran González ha recordado que los grupos socialistas, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado y en la Diputación de Cádiz,  han presentado  mociones y preguntas parlamentarias instando al gobierno central a que no continúe con las obras en la antigua comisaría, puesto que no supone una solución adecuada y se trata de  un gasto presupuestario innecesario e inútil.

Además, se ha solicitado, atendiendo a la reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que se construyan los calabozos necesarios en el edificio provisional del Pirulí; y que se gestione, de manera urgente, la adquisición de un solar para la construcción de las nuevas instalaciones, incluyendo en los presupuestos de 2017 la consignación necesaria para la redacción del proyecto de la obra.

Related Post