Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE exige al Gobierno conocer los detalles del contrato de Navantia con Arabia Saudí

Por Redacción Ene 19, 2017 #Cádiz #industria #navantia #psoe

El diputado en el Congreso y miembro de la comisión de Industria, Salvador de la Encina, exige al Gobierno que proporcione de manera oficial todos los detalles del contrato de construcción de las cinco corbetas para la armada Arabia Saudí, que “el PSOE desde el primer momento y sin ningún tipo de fisura, ha apoyado para que saliera adelante”. De la Encina lamenta que tras producirse la visita del Rey al país saudí, “solo hemos tenido una frase escueta del presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, que apenas sirve para despejar la incertidumbre que se vive entre los trabajadores y empresas auxiliares del sector naval”.

En ese sentido, el diputado socialista reclama “lealtad por parte del Gobierno hacia el PSOE que está demandando esta información para saber cómo se distribuirá la carga de trabajo entre las factorías gallegas y gaditanas ya que, vía extra oficial, estamos escuchando distintas cuestiones”.

De este modo, el Grupo Socialista ha registrado una pregunta con carácter urgente que formula De la Encina junto a los portavoces de Defensa, Industria y Asuntos Exteriores, para que el Ejecutivo de Rajoy ofrezca información sobre los acuerdos comerciales entablados con Arabia Saudí. Así, los socialistas requieren en la iniciativa que el Gobierno aclare qué tipo de acuerdos comerciales se han logrado cerrar con esa visita. Y del mismo modo, le pide que precise si se ha cerrado alguno con Navantia y explique en qué consiste. Por último, también preguntan por los acuerdos alcanzados respecto a las obras de finalización del AVE Medina-La Meca.

De la Encina ha reiterado “que hemos defendido la necesidad de primar el empleo y el impulso a los astilleros de Cádiz frente a la actitud irresponsable mantenida por Podemos e IU que se opusieron al viaje del Rey y pretendían que se abortara la operación y se refrendara el contrato de 2.000 millones de euros para Navantia que le va a garantizar una carga de trabajo durante cinco años”.

Related Post