Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE exige la dimisión de Laura Jiménez por mentir sobre la renuncia del gerente del IFEF

Por Redacción Jun 16, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #ifef #psoe

El concejal socialista, Juan Cantero, ha exigido en el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) la dimisión de la edil Laura Jiménez tras mentir sobre la marcha del gerente del organismo, Fernando García, alegando motivos de salud.

“El que hasta hoy ha sido el máximo responsable del organismo, ha presentado un escrito en el que aclara que, el pasado 29 de mayo, fue Jiménez quien le expresó su opinión de no haber cumplido con las expectativas como gerente del IFEF, circunstancia ante la cual presentó su renuncia al cargo”, explica Juan Cantero.

“Este equipo de gobierno utiliza la mentira como arma política y, en su objetivo de quitar de en medio a Fernando García, han sido capaces facilitar una información falsa sobre supuestos problemas de salud del mismo”, denuncia el concejal socialista.

“Esta es la gota que colma el vaso. Laura Jiménez debe dimitir. Sus desavenencias con el gerente la ha llevado a mentir a sabiendas. El 29 de mayo, la concejala expresa al ex gerente su descontento con la gestión que está llevando a cabo. La renuncia se produce el 5 de junio, y el día 7 se filtra a los medios de comunicación que García tenía problemas de salud. A todas luces, una desinformación interesada para ocultar la verdad”, asegura Juan Cantero.

“A esto se une la nefasta gestión del IFEF que está llevando a cabo esta concejala, que ha perdido varias subvenciones enfocadas a la generación de empleo y desarrollo económico y empresarial en la ciudad; además de los numerosos problemas laborales que ha ocasionado en el organismo y que han causado que estos trabajadores sigan acudiendo a nosotros para denunciarnos las situaciones que viven en el día a día”, expone el concejal socialista.

“Querer descargar la culpa de esta mala gestión en la figura del gerente es muy grave, pero aún lo es más jugar con la salud de las personas. Esto exige la asunción de responsabilidades. Si Laura Jiménez tuviera dignidad política, dimitiría”, concluye Juan Cantero.

Jiménez: “Piden mi dimisión los que callaron cuando 36 trabajadores estaban en fraude de ley”

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha recriminado hoy que “pidan mi dimisión los que optaron por callar durante todo el tiempo en el que 36 trabajadores del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, (IFEF) estaban en fraude de ley”. Jiménez ha reprochado al actual portavoz socialista en el IFEF, Juan Cantero y al portavoz municipal del PSOE, Fran González que “vengan a pedir responsabilidades cuando su partido optó por hacer la vista gorda ante la situación irregular de estos trabajadores”.

Laura Jiménez ha criticado las declaraciones de Juan Cantero sobre su “mala gestión” a quien le ha preguntado si “con mala gestión se refiere a los 15 millones de euros conseguidos a través de la EDUSI, la puesta en marcha de la primera convocatoria de microcréditos reembolsables por un valor de 150.000 euros, la homologación de la escuela taller para impartir formación en aeronáutica o las distintas iniciativas en materia de formación puestas en marcha”.

En cuanto a la dimisión del gerente del IFEF Fernando García, Laura Jiménez ha señalado que “no podemos mentir ni desmentir sobre algo de lo que ni siquiera nos hemos pronunciado”, ni ella como concejala, incide, ni el alcalde.

Jiménez ha explicado que “cuando Fernando García nos presentó su renuncia, confiamos en su palabra” por lo que la “sorpresa ha sido magna cuando, en el Consejo Rector celebrado esta mañana, ha presentado un escrito directamente a los integrantes sin habérselo entregado a nadie previamente ni incluirlo en la convocatoria”.

La concejala ha subrayado que la renuncia del gerente “se ha abordado con cautela y, pese a que no cumplía con las directrices técnicas que se les daba, se mantuvo en su cargo hasta que él mismo presentó su renuncia”.

Related Post