Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE exige la subrogación de los trabajadores de servicios externalizados

Por Redacción Ene 23, 2017 #Cádiz #empleo #pleno #servicios

Victoria Rodríguez y María José RodríguezEl grupo municipal socialista va a presentar una propuesta a Pleno exigiendo al equipo de gobierno que cumpla con el acuerdo que alcanzó la corporación en noviembre de 2015 sobre la inclusión de la subrogación del personal en los pliegos de contratación de los servicios externalizados.

“Nos vemos obligados a reiterar esta propuesta, que ya llevamos a Pleno y fue aprobada con el apoyo del equipo de gobierno porque, tras cumplirse el primer año de prórroga en la concesión del servicio de mantenimiento del alumbrado público, el equipo de gobierno sigue sin dar garantías a los 17 trabajadores de su subrogación”, explica la concejal socialista Victoria Rodríguez.

“El 14 de enero de 2016 finalizó la concesión, y han tenido un año para poder desarrollar el pliego. Sin embargo, ha concluido el primer año de la prórroga y continúan diciendo a los empleados que aún no han finalizado su pliego y que están estudiando la subrogación”, asegura Rodríguez.

“Una vez más, estamos ante un servicio básico de la ciudad que está en el aire, y para cuyo desarrollo normal no se ha tenido ninguna planificación. A ello unimos la incertidumbre que están generando en los trabajadores, a pesar de que cuentan con la garantía de un acuerdo plenario. Aunque, teniendo en cuenta el cumplimiento que este equipo de gobierno hace de los mismos, entendemos la preocupación de estos empleados”, expone la concejal socialista.

“El objetivo de esta propuesta es dar voz a los trabajadores, que han solicitado nuestro apoyo después de que el equipo de gobierno sea incapaz de darles una respuesta. No puede ser que estos responsables municipales lo hagan todo tarde y mal, que no atiendan a los colectivos, que no den garantías de cumplimiento de los acuerdos plenarios, que continuamente dejen en el aire servicios básicos para la ciudad, y que solucionen todos los asuntos a base de poner parches de última hora”, denuncia Rodríguez.

“La previsión es fundamental a la hora de gestionar y, en este equipo de gobierno, brilla por su ausencia. Mientras tanto, los socialistas tratamos de ser útiles para la ciudad y dar respuesta a las demandas de los colectivos que acuden a nosotros. Esperamos que, mediante esta propuesta, se solvente la situación”, concluye la concejal socialista.

Related Post