Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE propone el aumento de efectivos de la Policía Local

Policía LocalEl grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para la eliminación de la tasa de reposición de la Policía Local, o bien, el aumento necesario de la misma para la recuperación del nivel de efectivos que tenían los ayuntamientos antes de la crisis.

“Esta propuesta tiene un doble objetivo, por un lado restablecer parte del empleo público destruido por las políticas de Rajoy y, por otro, reforzar y mejorar los servicios públicos esenciales, como es el de la Policía Local”, explica el concejal socialista Juan Cantero.

“Se trata de una iniciativa que va en la línea de la postura defendida por el Sindicato de la Policía Local en Cádiz ya que, a través de la misma, nos implicamos y apoyamos la oferta pública de empleo que está prevista sacar por parte del Ayuntamiento”, asegura Juan Cantero.

Por otra parte, la propuesta contempla la solicitud al Gobierno de España de la puesta en marcha de un plan de choque que permita a los ayuntamientos acercarse al ratio de agentes por habitante recomendado por la Unión Europea, que es de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes.

“Esta es una iniciativa por la que los socialistas estamos luchando en los consistorios de todo el país ya que, como denunciamos en julio, la oferta de empleo público anunciada por el Consejo de Ministros es insuficiente y no cubre las necesidades para la prestación de un servicio de calidad y digno para la ciudadanía”, expone Juan Cantero.

“Esta situación se puede ver agravada en el caso de la Policía Local debido a la previsión de prejubilaciones y jubilaciones en los próximos años, máxime si se aprobara la nueva normativa prevista para adelantar la edad de jubilación de este colectivo”, asegura el concejal socialista.

En sintonía con esta propuesta socialista, tanto las federaciones española y andaluza de municipios y provincias, FEMP y FAMP, están instando al gobierno a que refuerce la policía local. Como dato objetivo en relación a la pérdida de empleo público en la administración local, el presidente de la FAMP recordó recientemente que se ha pasado de 646.627 empleados en 2011 a 547.825 en 2016.

Además, la propuesta socialista insta al Ministerio del Interior a situar a las Juntas Locales de Seguridad en el centro de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y las propias policías locales, aspecto que también, tanto la FEMP como la FAMP,  sitúan como una necesidad.

Related Post