Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE propone que el Plan Invierte se destine a la mejora de los barrios de Cádiz

Por Redacción Jul 24, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, junto a los concejales Victoria Rodríguez y José Pacheco, han propuesto destinar la inversión de 500.000 euros que la Diputación de Cádiz va a realizar en la ciudad, a través del Plan Invierte, a la mejora y adecuación de los barrios, mediante el  cumplimiento de la propuesta que el PSOE presentó a la sesión plenaria de abril, sobre la elaboración de un catálogo con las necesidades de urbanización, asfaltado, pavimentación, saneamiento, accesibilidad, renovación del mobiliario urbano, señalización, limpieza, cuidado de jardines y transporte público.

“Se trata de una propuesta que se aprobó por unanimidad, por lo que ahora nos encontramos ante una gran oportunidad para llevarla a cabo. Como ya expusimos en abril, este catálogo debe contar con la participación de los vecinos en su elaboración, que son quienes conocen cuáles son las actuaciones prioritarias en sus barrios”, explica Fran González.

“La principal inversión que va a llevarse a cabo en Cádiz viene de mano de la Diputación provincial. En la situación en la que nos encontramos, sin presupuestos aprobados para este año y con una prórroga de las cuentas que deja a cero las principales inversiones, debido a los ingresos ficticios que incluyó el equipo de gobierno en las mismas, el Plan Invierte es una gran noticia para todos”, asegura Fran González.

“De este modo, debemos aprovechar la oportunidad y dedicar la cuantía de 500.000 euros a las principales necesidades de nuestros barrios, desarrollando un proceso participativo para priorizar las mejoras más importantes en función de las necesidades de los vecinos”, ha afirmado Fran González.

Los concejales socialistas han mostrado el estado y las condiciones de distintos barrios de la ciudad, como el Casco Histórico, Cortadura, Astilleros, Loreto o la Barriada de la Paz, y se han hecho eco de las principales demandas que les han expresado los vecinos, tales como el cuidado y la mejora de las zonas ajardinadas, el arreglo de la pavimentación, la adecuación de las pistas deportivas y los parques, o la instalación de marquesinas.

“Cuando se aprobó esta propuesta en el mes de abril, los socialistas establecimos que era fundamental que el equipo de gobierno incluyera en el presupuesto para 2017 partidas destinadas a la realización de estas mejoras. Tres meses después, las cuentas continúan en punto muerto y sin ningún avance. De ahí la importancia de que, a través de la inversión que nos llega de Diputación, podamos llevar a cabo las actuaciones que nuestros barrios necesitan y hacerlo siguiendo unos criterios, unas prioridades y un orden temporal”, asegura el portavoz socialista.

Además, José Pacheco ha hecho hincapié en el trabajo que realizan las asociaciones de vecinos en la ciudad, a pesar del ninguneo constante al que las tiene sometidas este equipo de gobierno. En la elaboración del catálogo, es fundamental contar con ellos, ya que conocen muy bien las principales demandas de cada zona. Esta es una oportunidad para que los responsables municipales pongan en marcha la tan pregonada participación. Que pasen del dicho al hecho, y se impliquen con los vecinos en las mejoras de los barrios de Cádiz”.

Por último, Victoria Rodríguez ha asegurado que “esperamos que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra. Cuentan con la inversión de la Diputación de Cádiz y con nuestra colaboración en esta tarea primordial para la ciudad. Desde la oposición, y a través de estas propuestas, aportamos nuestras ideas, somos útiles y constructivos. Ya votaron a favor de esta propuesta y ahora tienen la oportunidad de cumplir. Esperamos que trabajen en su consecución, ya que eso supondrá que los gaditanos disfrutemos de una ciudad mejor para todos”.

Related Post