Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE solicita que se avance en el Plan Integral contra la Homofobia

José PachecoEl PSOE de Cádiz se ha congratulado de que, finalmente, la Universidad de Cádiz no ceda sus instalaciones para la conferencia  de Jokin de Irala, conocido por sus teorías homófobas. “Un supuesto erudito que dice que la homosexualidad se cura, sólo vendría a manchar el nombre de una institución tan importante como nuestra universidad. La cancelación de esta conferencia es una cuestión de justicia”, asegura el concejal socialista, José Pacheco.

Del mismo modo, el edil ha recordado que “desgraciadamente, nuestra provincia continúa sufriendo un alto índice de delitos de odio. De ahí que sea imprescindible seguir poniendo en marcha medidas y políticas que nos permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria, inclusiva y en la que la libertad para sentir, vivir y relacionarnos sea plena”.

“Esta es una tarea de todos, y en la que hay que trabajar día a día. Este camino no se puede limitar a celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ o a denunciar que se produzca un delito de odio. En este sentido, lamentamos que el Ayuntamiento de Cádiz continúe sin avanzar en su Plan Integral contra la Homofobia”, asegura José Pacheco.

“Se trata de una propuesta que se aprobó casi al inicio de esta legislatura, en octubre de 2015. Sin embargo, tras un par de reuniones, no hemos sabido nada más. Este es un asunto vital para una gran parte de la población, que implicaba a todas las delegaciones del Consistorio, y en el que debía participar, tanto la sociedad civil, como representantes políticos, asociativos y técnicos municipales”, explica el concejal socialista.

“Tras más de un año, este plan integral ya debería estar aprobado. Mientras tanto, se siguen llevando a cabo acciones inconexas con las que no podemos esperar un verdadero avance social. Pedimos al equipo de gobierno que retome el trabajo que se comenzó a hacer y continuemos elaborando un plan con el que, a todas luces, es fundamental que contemos”, concluye José Pacheco.

Related Post