Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE tilda de gran noticia que Valcárcel siga adelante, a pesar del obstruccionismo del PP

El grupo municipal socialista ha expresado su satisfacción por que el proyecto de Valcárcel siga adelante. “Es una gran noticia para la ciudad que, a pesar de las trabas e impedimentos que está poniendo el Partido Popular, la recuperación del histórico edificio continúe avanzando”, ha asegurado la concejala Victoria Rodríguez.

“Este proyecto es el revulsivo económico y laboral que necesitan los barrios de La Viña, El Balón y El Mentidero. Además, supone la solución a una importante reivindicación de la ciudad ya que, por fin, el edificio, catalogado como Bien de Interés Cultural, tendrá uso público y de interés social”, expone la concejala socialista.

Tras la desestimación, por parte de la Secretaría General y la Asesoría Jurídica de la Diputación, del recurso de reposición planteado por el PP, que además fue revalidada ayer en el Pleno de la institución provincial, sigue adelante una operación que supondrá la recuperación de Valcárcel para uso universitario, la construcción de un hotel de nueva planta, y la creación de más de 400 plazas de aparcamiento y locales comerciales.

“No es comprensible que el Partido Popular intente torpedear continuamente un proyecto tan beneficioso para Cádiz. Una vez más, ponen sus intereses partidistas por encima de la ciudad. No hicieron nada por dar una solución a este asunto en los cuatro años que gobernaron la Diputación, ni en los 20 años que estuvieron al frente del Ayuntamiento y, para colmo, se dedican a realizar una labor obstruccionista cuando se están consiguiendo avances reales”, lamenta Victoria Rodríguez.

“Éste es un proyecto que dará empleo y riqueza a los gaditanos, y que tiene detrás el esfuerzo y el tesón de las instituciones. Mientras los socialistas trabajamos por buscar soluciones, otros insisten en condenar a nuestra ciudad al ostracismo y en trabar cualquier progreso”, denuncia la concejala socialista.

“Afortunadamente, los estrictos informes jurídicos y técnicos en los que se basa el proyecto han permitido que el PP no se salga con la suya en su intento de paralizar la operación, y que Valcárcel siga adelante”, ha concluido Victoria Rodríguez.

Related Post