El PSOE tilda de insuficiente, improvisada y fruto de la gestión a golpe de titular la nueva sede de servicios sociales

La concejala socialista María José Rodríguez ha lamentado la improvisación con la que se siguen gestionando los servicios sociales a raíz de la decisión adoptada sobre la nueva sede en la calle Isabel la Católica.

“Si esto supone que se va a prestar un mejor servicio a los usuarios y que los profesionales van a tener mejores condiciones para desempeñar su función nos alegramos, pero no deja de ser una medida insuficiente y fruto del gobierno a golpe de titular que ejerce Ana Fernández, la edil responsable del área”, asegura María José Rodríguez.

“Los socialistas llevamos proponiendo desde el inicio de la legislatura la apertura de otro centro en el Casco Histórico de Cádiz ya que, a todas luces, la sede de la calle Zaragoza estaba colapsada. Sin embargo, se limitan a redistribuir el mismo servicio que se presta actualmente, no a ampliarlo. Además, no sabemos bajo qué criterios ya que, lejos de hacer un trabajo estructurado e integral, se siguen dedicando a poner parches”, denuncia la concejala socialista.

“Tras más de dos años al frente del Ayuntamiento, seguimos sin contar con el plan de restructuración de los servicios sociales, que tantas veces ha anunciado Fernández en los medios de comunicación, pero del que seguimos sin noticias. Nos preguntamos si este cambio de ubicación estaba contemplado en dicha restructuración, o si simplemente se trata de una decisión precipitada a raíz de las críticas que han recibido de la oposición y de la asociación Pro Derechos Humanos a través un informe demoledor en el que aseguran que la situación de los servicios sociales es inquietante e insostenible”, afirma María José Rodríguez.

“Hemos exigido a este equipo de gobierno en reiteradas ocasiones que dejen de gobernar a golpe de titular y que abandonen su política de poner parches. En servicios sociales lo que necesitamos es una gestión integral, que deje de lado el asistencialismo y eso no se consigue con decisiones que ni siquiera sabemos con qué criterios se toman, más allá de intentar hacer ver que están haciendo algo, cuando la realidad es que esta área funciona tan mal como cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento”, denuncia la concejala socialista.

“Le recordamos a Ana Fernández que no consiste en trasladar las cola de una calle de Cádiz a otra. Nos preguntamos dónde dejaron la varita mágica que tenían en campaña electoral para solucionar todos los problemas en la atención de los usuarios de servicios sociales. Dos años después no vemos ningún resultado y no se trata únicamente de críticas que vengan de la oposición, sino que es la propia Pro Derechos Humanos la que denuncia esta situación límite. Menos anuncios en prensa y más trabajo y gestión”, concluye María José Rodríguez.

Andalucía Por Sí traslada al alcalde de Cádiz la queja elevada al Defensor del Pueblo

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí) en la ciudad de Cádiz, David González, ha trasladado al alcalde de Cádiz la queja que ha formulado en nombre de la gestora de su formación en la capital y le ha instado a solucionar a la mayor brevedad posible la situación generada por el cambio en el sistema de citas en los Servicios Sociales puesto en práctica por el Ayuntamiento gaditano, gobernado por Por Cádiz Sí se puede y Ganar Cádiz.

David González ha registrado hoy en el Ayuntamiento gaditano, un documento en el que “le da traslado del acuse de recibo de la queja formulada ante el Defensor del Pueblo Andaluz y en el que le reclama que actúe para solucionar los problemas y que los usuarios y usuarias puedan tener un trato digno y acceder a un servicio óptimo”.

González también manifestó “la necesidad de no llevar la gestión de la ciudad hacía situaciones límite y reclamó al gobierno municipal que busque urgentemente una solución para que los ciudadanos puedan ser atendidos convenientemente sin verse expuestos a este tipo de condiciones”. “Es paradójico que después de todo lo que hemos escuchado sobre el cambio en las políticas sociales que iba a llevar a cabo el actual gobierno, todo se haya quedado en un cambio pero para peor”, aseguró González.

AxSí se ha referido, además, al informe que ha efectuado la Asociación Pro Derechos Humanos y que ha sido difundido por los medios de comunicación “que nos ha dejado a aún más preocupados”. “A pesar de no haber tenido aún acceso al documento completo, ahora dudamos mucho más de que el actual gobierno vaya a mejorar nada en la gestión”, afirmó el portavoz de AxSí.

“Ante la gravedad de estos hechos y la situación general en la gestión de los Servicios Sociales Municipales que ha sido criticada incluso por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, pusimos la situación en conocimiento de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para que vea lo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Cádiz y hoy le hemos trasladado al alcalde este hecho”, informó el portavoz de la gestora de Andalucía Por Sí en Cádiz, David González, “instándole a que busque soluciones a un problema que estamos viendo que se le ha escapado de las manos”.

Por último, desde AxSí quisieron transmitir su “apoyo a todos los vecinos y vecinas que están sufriendo las consecuencias de una mala gestión afirmando que si antes no había tiempo y existía una urgencia social tal y como afirmaba el actual gobierno antes de las últimas elecciones municipales, por lo que estamos viendo a día de hoy hay menos tiempo que antes”.

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