Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Puerto Real reparte los títulos autonómicos de Láser

Por Redacción May 8, 2017 #deportes #vela

Espectacular jornada la que se vivía este domingo en aguas de Puerto Real para resolver los campeonatos de Andalucía de Láser Standard y Láser Radial y la Copa de Andalucía de Láser 4.7, pruebas que han concentrado este fin de semana en el CN El Trocadero a lo mejor de cada disciplina y clubes andaluces.

Vientos de levante de entre 12 y 15 nudos de intensidad marcaban el compás frente al paseo marítimo de la Villa a lo largo de tres pruebas que permitían el descarte deseado por muchos y resolver de manera definitiva la clasificación provisional que dejaba la jornada anterior, en la que también el buen viento y mar permitían cumplir con el programa y celebrar las tres primeras mangas.

En Standard, el campeón autonómico es Guillermo Flores (CN Río Piedras), quien repite título por segundo año consecutivo. El onubense convertía su liderazgo provisional en definitivo merced a la victoria en la segunda manga del día (quinta del campeonato) valiéndole un 2º y un 3º en las otras dos para rentar un punto y vencer sobre el local Sócrates Fernández, ganador de la última prueba del fin de semana tras un 3º y un 2º. El tercer puesto de podio era para Perham Black, con bandera del club anfitrión y protagonista de la otra victoria parcial del día.

En Láser Radial, los nuevos campeones son Alfredo Gómez Bermudo (CAND Chipiona) y África Sierra (CN El Trocadero). El chipionero subía dos puestos hasta el primero ayudado por el descarte de un 6º y una mejor jornada final frente a la de José Manuel Flethes (CN El Trocadero), líder tras la jornada inaugural y subcampeón final. Ambos deportistas anotaban una victoria en la despedida, con la otra a manos de Miguel Moncada (CN Sevilla), a quien el resto de parciales no le resultan suficientes para subir del quinto puesto absoluto.

En féminas, la nueva campeona de Andalucía es África Sierra, perteneciente al CN El Trocadero, quien además se cuelga el bronce absoluto completando un extraordinario campeonato. A las puertas de podio se queda Ana Moncada, del CN Sevilla.

Y en Láser 4.7, los ganadores de la copa autonómica eran Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María) y la joven Alba Sierra (CN El Trocadero), séptima absoluta. En este caso, el descarte también ha sido definitivo para Ollero, eso y anotar dos roscos en esta última jornada le han permitido subir diez puestos hasta colgarse la medalla. Le escoltan en el podio final Arturo Martínez Moratilla (CN Sevilla), acreedor de la otra victoria parcial de esta jornada, e Iván López, compañero de club de Ollero.

A las puertas de podio por delante de la flamante campeona femenina, se clasificaban Andrés Gutiérrez Pera (CM Almería) que perdía puesto en el podio, y los regatistas Javier Torres, del CN El Trocadero, y Fran Pérez, del CN Fuengirola.

Related Post