Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El reto de crear empresas culturales con la empresaria y productora Puy Oria

Favorecer el análisis y el debate entre los profesionales del sector cultural y creativo en torno a la gestión empresarial es el objetivo del I Encuentro de Emprendedores y Empresas Culturales #CadizdeCine. De la mano de la empresaria audiovisual y miembro de la Academia de Cine Español, Puy Oria, se plantearán cuestiones como si el cine es un negocio rentable, cómo crear valor a través de las industrias culturales o si es posible emprender en actividades alejadas de las estructuras tradicionales de empresa.

Oria, que se encuentra en Cádiz impartiendo el taller Producción cinematográfica dentro del programa de la Escuela de Cine 2016-2017, compartirá con los asistentes su experiencia como productora con más de 30 títulos en su haber, en un acto informal que se desarrollará de 13 a 14.30 horas en el Aulario La Bomba.

En colaboración con la Escuela de Cine, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio de Cádiz organiza esta cita que pretende ser una oportunidad para el sector y reafirmar la idea de que en Cádiz también, la cultura es negocio.

Esta cooperación entre los distintos organismos se presenta como una experiencia piloto que, en palabras de José Manuel Cossi, director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz “esperamos que tenga continuidad con la aportación de futuros profesionales de primera línea del sector”. “Consideramos que es una iniciativa única para regenerar el tejido de la industria cultural y creativa de nuestra provincia que debemos aprovechar para seguir creciendo”, añade el responsable cameral.

El aforo al I Encuentro de Emprendedores y Empresas Culturales #CadizdeCine es limitado por lo que, quienes estén interesados en acudir, deben visitar la web www.camaracadiz.com para solicitar su participación a través del formulario de inscripción.  La iniciativa, de carácter gratuito, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER), dentro del marco del programa InnoCámaras.

Related Post