Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Revuelta sindical en Diputación

Fran GonzálezLos cuatro sindicatos representativos de los trabajadores de la Diputación de Cádiz, CC.OO, UGT, CSIF y ASEPI, han lanzado un duro comunicado contra el diputado de personal, el socialista Fran González, en el que le acusan de estar dirigiendo el Área de Personal de la institución pública provincial a su capricho. «Desde el inicio de la Legislatura (hace un año)  que viene manejando a fuerza de decretos, decidiendo qué empleado/a publico/a asciende de categoría profesional, con el dinero público, o cual es trasladado de centro».  La queja de los sindicatos se dirige a la Presidenta de la Diputación a la que piden el cese de la forma de actuar de dicho diputado en base a una conducta poco transparente en lo referido a los sistemas de promoción y traslados del personal. La contundente nota de prensa llega a afirmar que se realiza «todo al margen de la Ley y fomentando un clientelismo político, una situación como esta nunca se había vivido en esta Diputación, en tiempo de democracia, en tan solo un año se han realizado en torno a 200 decretos entre ascensos y traslados de forma no ajustada a ley y a pesar de las advertencias que les venimos haciendo los sindicatos de su posible ilegalidad y que puede ser constitutivo de delito».

El núcleo del conflicto se encuentra en el hecho de que para el próximo pleno se pretende, por parte del gobierno de la Diputación, aprobar unas bases generales, para provisión de puestos y traslados, sin estar consensuadas con los sindicatos como establece la ley. Dicha normativa permitiría «que puedan consolidar todas las personas empleadas públicas, que previamente han sido agraciadas por el «Dedo» del Diputado de turno, pues se pretende que con dichas bases se les valore el tiempo de permanencia que han estado por ese procedimiento, sin respetar los preceptos Constitucionales de Igualdad, capacidad, meritos». También extienden los sindicatos las culpas a otros grupos políticos representados en la Diputación, en concreto afirman que «en la comisión informativa celebrada ayer ya dieron su voto a favor de esa iniciativa el PSOE, PA, y por Cádiz si se Puede».

Un contundente comunicado sindical que se remata con rotundas y duras palabras a la Presidenta y al Diputado de personal cuando afirma que «el hecho de habernos dirigido a la Sra. Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, es debido a que la situación de los Sindicatos con Función Pública, es insostenible, ya que se les viene coartando el Derecho a la Libertad Sindical, negándosenos las solicitudes de reuniones, información y representación. Se niegan a recibirnos pese a haberlo solicitado, reiteradamente, de todas las formas posible, incluso mediante solicitudes escrita a través del Registro General y todo esto por no estar de acuerdo con las actuaciones prepotentes del Sr. Fran González  Diputado de Función Pública». La revuelta y el conflicto están servidos en la Diputación de Cádiz.

Related Post