Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Salarte lleva la Sal de Cádiz a la British Birdwatching Fair

La ONG gaditana Salarte ha participado un año más en la British Birdwatching Fair, una cita ineludible para los profesionales de la conservación de la Naturaleza que se celebra a finales del mes de agosto en Rutland (Reino Unido).

La British Birdwatching Fair congrega a representantes de 88 países procedentes de los cinco continentes, lo que la convierte en un escaparate mundial para difundir proyectos de conservación y proteger especies amenazadas.

En esta ocasión, Salarte compartía stand con SEO/BirdLife con el propósito de promover la conservación de las salinas artesanales por su importancia para el descanso y cría de las aves. Los técnicos de Salarte aprovechaban la hospitalidad de la ONG conservacionista más antigua de España para promocionar la Flor de Sal Marina Virgen gaditana y cerrar acuerdos que revertirán directamente en la recuperación de la marisma salinera.

Fueron muchos los profesionales que se interesaron por los proyectos de Salarte, entre ellos, Patricia Zurita, directora ejecutiva de Birdlife International; el Dr. Mike Clarke, director de la Royal Society for Protection of Birds (RSPB); Ernest García, ornitólogo gibraltareño miembro de SEO, autor de numerosos libros, editor de la Revista Ardeola y fundador de GONHS; Tom Chamber, responsable de proyectos de sostenibilidad y compras de la multinacional LUSH, o Tim Appleton, impulsor y director de la British Birdwatching Fair que un año más daba la bienvenida a los representantes de Salarte.

Además, Juan Martín, presidente de Salarte, aprovechaba su estancia en la Feria para confirmar una nueva edición del Fam Trip que se llevará a cabo en apenas dos semanas en colaboración con diferentes empresas y entidades. Max Biasioli, director general de SKUA Nature Group, junto a periodistas europeos especializados en naturaleza y desarrollo rural, así como representantes de BirdLife International en Europa, entre otros empresarios y prescriptores de talla internacional, conocerán de la mano de la ONG gaditana los principales Espacios Naturales Protegidos de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla donde se pone de manifiesto la oferta cultural, patrimonial y etnográfica de la que goza Andalucía.

Después de tres intensos días de trabajo, Juan Martín, se mostraba muy satisfecho “Nos volvemos llenos de ilusión y proyectos tras mantener numerosas reuniones y sellar acuerdos con entidades internacionales, recibiendo el apoyo para poner en marcha nuevos proyectos de conservación de la naturaleza en Cádiz y Andalucía”. Martín añade, “El futuro pasa por la custodia del territorio, por la implicación de la sociedad civil en la conservación y gestión del patrimonio natural y por recuperar usos tradicionales y buenas prácticas en el agrosistema para que los procesos naturales hagan su trabajo, las aves y la biodiversidad vuelvan a nuestros campos, nos alimentemos con productos saludables y trabajemos por conseguir la soberanía alimentaria”

Related Post